Miguel de las Cuevas trata de eludir la entrada de dos jugadores del Murcia.

El Córdoba no pudo conseguir nada positivo en su visita al Murcia. Los blanquiverdes volvieron a no ofrecer una buena imagen y acabaron cediendo una derrota que les deja a cinco puntos del play off de ascenso y a ocho de un liderato que ahora ocupa el Marbella. Pero quizás lo de menos sean ahora mismo las diferencias numéricas. El Córdoba no es un equipo ahora mismo reconocible, todo lo contrario, ha perdido la identidad con la que llegó a final de año. El Marbella, ahora líder, parece que se llevó de El Arcángel mucho más que los tres puntos.

Muchos han sido los cambio en la plantilla, pero también, por llamarlo de alguna manera, en la ambición que debe mostrar todo equipo cuyo objetivo pasa por disputar al menos el play off de ascenso. Raúl Agné planteó ante el Murcia un duelo con las novedades de Fidel Escobar, Zelu y Wily y con un novedoso cambio de posición de José Antonio González, al que retrasó hasta el lateral izquierdo en detrimento de un Jesús Álvaro al que relegó al banquillo.

En frente, un equipo con una dinámica positiva que les dura ya cinco encuentros en los que con el triunfo ante el Córdoba suma ya tres triunfos consecutivos y dos empates y que ahora se encuentra prácticamente a la misma distancia del peligro que del play off.

El Córdoba de nuevo tiró el primer acto y en el segundo no pudo remediar como en otros encuentros su dejadez. Los blanquiverdes, para colmo sin poder contar con Javi Flores, adolecieron totalmente de ideas y en muchas fases del juego volvió a aparecer la indolencia manifestada por el técnico tras el choque ante el Villarrubia.

Tampoco es que el Murcia mostrara muchas cosas, pero si en el arranque no acertó Víctor Curto tras robarle un balón a Fidel Escobar, por la acción de Djetei, no perdonó a la media hora en una nueva acción que acabó en gol ante la pasividad de la zaga cordobesista. El conjunto granota aparecía con una vuelta más de tuerca, más intensos e incisivos, lo que les permitía anticiparse a los blanquiverdes en todas y cada una de las acciones. Hasta el descanso, sólo un remate del debutante Wily pudo establecer el empate.

Tras la reanudación se esperaba, como en partidos anteriores, la reacción cordobesista, incluso la entrada de Moutinho le dio al equipo un carácter más ofensivo. Pero nada más lejos de la realidad. El Córdoba estaba desaparecido y si alguien tuvo posibilidades de marcar fue de nuevo el Murcia. Armando, en dos ocasiones, y Marcos Legaz, pudieron incrementar el marcador.

Murcia – Córdoba
Murcia: Marcellán; Dorrio (Marcos Legaz, 78′), Edu Luna, Peque (Chumbi, 82′), Armando, Víctor Curto (Antonio López, 63′), Quereda, Juanra, Manolo, Maseguer y Álvaro.
Córdoba: Becerra: Raúl Cámara (Fran Gónez, 81′), Djetei, Fidel Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, 68′), Xavi Molina (Moutinho, 46′), Imanol García, Zelu, Carlos Valverde, De las Cuevas y Wily.
Árbitro: González Hernández (castellano leonés). Amonestó a los locales Manolo, Peque, Chumbi y Quereda y a los visitantes Raúl Cámara y Zelu.
Goles: 1-0 (31′) Víctor Curto.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Enrique Roca.