El conjunto califal se impuso por la mínima al Málaga gracias al solitario gol de Albarrán en la segunda mitad. Los blanquiverdes, con este triunfo, afianzan la segunda plaza de la tabla tras colocarse con siete y ocho puntos de ventaja respecto a Ibiza y Málaga, cuando quedan solamente cuatro jornadas por disputarse en el Grupo 2 de Primera RFEF.
Sin novedades en el once inicial, Iván Ania repitió equipo titular. Por su parte, el conjunto de Sergio Pellicer dispuso de un once en formación 4-3-3 repitiendo misma alineación con la única novedad de Diego Murillo como lateral derecho.
Tras el pitido inicial del colegiado, los noventa minutos que se jugaban en El Arcángel iban a ser frenéticos. Tanto Córdoba como Málaga salieron a por el partido, nada de esperar atrás y ver como el rival pierde el balón a media altura y salir al contragolpe, sino todo lo contrario, un tuya y mía de categoría.
La primera ocasión del encuentro la tendrían los malacitanos vestidos de morado y verde cuando Roberto remató sin oposición en un saque de esquina al que tuvo que responder de manera providencial Carlos Marín para mandar el balón de nuevo a córner. Siguió atacando el equipo de la Costa del Sol sometiendo al Córdoba a presión por medio de David Larrubia que se quedó delante del meta almeriense, pero mandó su disparo directamente a la madera.
Superados los primeros doce minutos de encuentro, llegaría la primera polémica del partido. Adilson, tras marcharse de su par, sería derribado por uno de los zagueros del conjunto visitante dentro del área, pero el colegiado no decretó penalti.
El Córdoba CF llegaba con peligro y paciencia, pero el Málaga era puro nervio al contragolpe. La réplica de los blanquiverdes llegó de la mano de Adilson que le ganó la espalda a toda la zaga malacitana para plantarse solo frente a Alfonso Herrero y luego de regatearlo no pudo encontrar portería.
Siguió buscando el gol el Córdoba CF, esta vez la ocasión fue por partida doble para Isma Ruiz. Primero, el centrocampista disparó un tiro cruzado, raso y potente a pase de Carracedo desde el pico del área que obligó a Alfonso Herrero a emplearse a fondo para mandar a córner y, tras el saque de esquina, el mismo centrocampista mandó una volea alta al cielo de Córdoba.
Ya al filo del descanso, el partido bajó una marcha y ambos equipos empezaron a ser conscientes del cansancio que acumulaban por el esfuerzo. Albarrán vio su quinta amarilla en una jugada con ley de la ventaja y, por tanto, no podrá estar disponible en Granada. Sin tiempo extra de alargue el colegiado mandó al descanso.
Tras el paso por vestuarios el plantel del partido cambió por completo, el Córdoba se tiró a por su rival sometiéndole constantemente a correr detrás de la pelota y el Málaga a esperar un error del conjunto cordobés y adelantarse en el marcador. La primera fue para los locales. Adilson encaró una vez más a la zaga malagueña, pero cedió a Carracedo que estaba solo dentro del área. El chut, raso y cruzado del extremo diestro se marchó desviado.
El tiempo transcurría y ambos conjuntos no marcaban, pero el Córdoba tenía un as bajo la manga. Un saque de esquina botado por Kuki lo cabeceó Carlos Albarrán con un cabezazo inapelable y mandó al fondo de las mallas el centro desde el córner izquierdo para hacer el primer y único tanto de la tarde.
Con un Córdoba volcado y un estadio que estallaba de júbilo, el Málaga de Sergio Pellicer daba entrada a Gabilondo, Ramón y Dioni con tal de volver a firmar tablas en el electrónico, pero los de Iván Ania seguían en su línea y no cedían ante los envites del conjunto visitante. Por parte de los blanquiverdes, Simo, Casas, y Álex Sala entraron al campo para dar frescura al equipo y mantener el resultado definitivo.
Ya en los minutos finales, Recio y Leiva completaron las ventanas de cambios de Ania y a falta de cinco minutos más el alargue Casas gozó de su ocasión para sentenciar el encuentro, después de una gran conducción de Leiva que cedió para el rambleño que estaba un poco escorado y este obligó a Herrero a despejar el balón.
Sobre la bocina, Recio suplió a Isma Ruiz agotado para dormir aún más el partido. El Málaga pudo empatarlo tras una serie de rebotes dentro del área de Carlos Marín en los últimos instantes, pero no dio tiempo para más.
Victoria titánica del Córdoba CF frente a un gran Málaga CF, que tuvo la más clara ocasión en la última jugada para empatar la contienda. El gol de Albarrán bastó para sumar tres puntos de oro que apalabran la segunda plaza, ante la derrota de la UD Ibiza que le enfrentó al Antequera.
Córdoba CF 1-0 Málaga CF ________________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez, Calderón, Diarra, Isma Ruiz (Recio, 88'), Carracedo (Simo, 67'), Kuki Zalazar (Álex Sala, 76'), Adilson (Leiva, 76') y Alberto Toril (Antonio Casas, 67'). Málaga CF: Alfonso Herrero, Diego Murillo (Gabilondo, 45'), Nelson, Juande, Víctor, Genaro (Dioni, 67'), Manu Molina (Ramón, 58'), Larrubia (Antoñito, 76'), Dani Lorenzo, Kevin Medina (Avilés, 76') y Roberto. Gol: 1-0 (57'), Albarrán. Árbitro: Alonso De Ena Wolf (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albarrán, Lapeña y Carlos Marín, y a los visitantes Roberto, Dani Lorenzo, Nelson y Murillo. Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada del Grupo II de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 19.233 espectadores.