El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido esta mañana en el consistorio de la ciudad a Javier González Calvo, consejero delegado de Infinity en el Córdoba CF, que estuvo acompañado por Jesús Coca y Adrián Fernández, manteniendo una primera reunión en la que han abordado sobre todo la situación de las infraestructuras del conjunto cordobesista, sobre todo enfocado en el estadio de El Arcángel, que acumula más de dos décadas cedido en precario.

Al término de la reunión, José María Bellido explicó que “las relaciones entre el ayuntamiento de Córdoba, entre alcaldía y el Córdoba CF, estamos obligados y vamos a trabajar para que siempre sean excelentes. Siempre dije que estaría bien lo que bien acabara, cuando se inició todo este procedimiento. Creo que en la ciudad debemos estar contentos y satisfechos porque esto tiene buena pinta, porque parece que ha acabado bien, al menos razonablemente bien para la ciudad. Hoy hemos iniciado una nueva etapa en las relaciones con un club que es histórico con el que ya hemos pasado por diferentes etapas. Hoy comienza una etapa nueva y lo que veo es una situación en la que lo que queremos todos es dotar de estabilidad al Córdoba CF, tener un proyecto no cortoplazista, sino a medio y largo plazo y en ese camino es en el que tenemos que sumar esfuerzos”.

El máximo responsable del ayuntamiento de Córdoba continuó diciendo “hay muchísimos asuntos abiertos que trascienden la parcela deportiva, pero en las relaciones entre el club, la ciudad y el ayuntamiento hay muchos asuntos que vamos a afrontar, la situación del estadio, la situación de la ciudad deportiva…todas las necesidades que el club tiene y que quiere invertir para mejorar su situación. Hoy es el día uno de trabajo, es el punto cero donde comenzamos a trabajar”. Además, desveló que “el clima de la reunión, de entendimiento, de tener una visión muy parecida por no decir casi común de por donde tiene que ir el futuro, es muy cercano, que tiene que pasar porque el estadio no tenga esa situación de precario que lleva ya 24 años en esa situación, que la ciudad deportiva se mejore adaptándola a las necesidades del club y que facilitemos además que el club pueda tener otros proyectos en la ciudad que le sirvan también de apoyo futuro”.

En definitiva, el alcalde, José María Bellido, concluyó diciendo que “las sensaciones y las conversaciones han sido muy positivas y ahora es cuando ya tenemos que bajar a la letra pequeña, los acuerdos por nuestra parte son bastante claros de a donde queremos llegar y ahora empezarán a trabajar los equipos técnicos tanto del ayuntamiento como del club para tratar de que todo esto llegue a buen término en poco tiempo”. Además, incidió en “alegrarme porque veo una situación de mucha estabilidad, creo que va a haber estabilidad en el club, en las nóminas, en los empleados, la parcela deportiva, que todo va a estar absolutamente cubierto y espero que a partir de ahora todo eso deje de ser noticia. Espero que mi papel como responsable del ayuntamiento sea ya de facilitar todos estos asuntos y olvidarnos de las situaciones que hemos pasado en los últimso meses que no nos han gustado a nadie”.

Por su parte, Javier González Calvo confirmó que “hemos venido aquí a trabajar, a ayudar a una institución como el Córdoba CF y una ciudad como es Córdoba. Iremos de la mano y hoy es nuestro día uno en común. Nos hemos puesto deberes para trabajar conjuntamente en un proyecto que es para la ciudad de Córdoba y para el Córdoba CF”. Indicó que “ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos en una mesa con lápiz y papel a redactar documentos que permitan que la situación que hemos tenido de precario en estos años, quede reflejada en un documento y que dure para muchos años. Estamos dispuestos a invertir en el Córdoba CF, no sólo en sus futbolistas, en su cantera, sino también en las instalaciones que son del ayuntamiento y haremos todo lo posible para tener un gran campo de fútbol, una gran ciudad deportiva de la que todos los cordobeses se sientan orgullosos”.

Confirmó que “ya estamos trabajando. Nos hemos encontrado personas que están involucradas dentro del club y que no las vamos a cambiar, simplemente le vamos a dar su huevo que es el que tienen que tener y en el que se tienen que sentir importantes. En cuanto a instalaciones, la ciudad deportiva ya se sabe la situación.Para nosotros ojalá pudiéramos entrar este mismo lunes a hacer algún tipo de reforma, que lo merecen las personas que allí trabajan. Cuanto antes y con la qyuda del ayuntamiento entraremos a hacer esas pequeñas o grandes reformas en la ciudad deportiva y en el estadio exactamente igual”.

Respecto a la ciudad deportiva, aún cuando se buscan otras ubicaciones, dijo que la que tenemos “es la que hay y a esa ya hay que hacerle algo porque no se puede seguir trabajando en las condiciones que están trabajando. Después, haremos una ciudad deportiva acorde a lo que es una institución como es el Córdoba CF, acorde a lo que es la ciudad de Córdoba y lo que se merece y paa eso necesitaremos un poco más de tiempo”.

El ahora máximo responsable del Córdoba, Javier González Calvo confirmó el pago de las nóminas a los trabajadores deportivos y no deportivos de la entidad blanquiverde e indicó que “ayer se desbloqueó en el juzgado y están haciendo las transferencias esta mañana”.

Del mismo modo, respecto a la presencia de los inversores de Barhein, dijo que “creo que vienen el miércoles. Yo los voy a ver en el partido de Copa y creo que vendrán el jueves, pero igual vienen el viernes o igual el martes, siempre tengo mi recelo porque son gente que tienen mucho trabajo”.

Respecto a El Arcángel, González Calvo desveló que “la gente me ha comentado que siempre hay mucha suciedad, porque no hay papeleras y se tiran las cosas al suelo. Vamos a ponerlas de inmediato, en concreto veinte, me ha dicho el alcalde. Pero haremos todo lo que sea necesario. Esta mañana he estado con el segundo equipo hablando con ellos en sus vestuarios y de manera inmediata vamos a afrontar que por lo menos tengan calefacción y se cierren algunas puertas, porque hace frío y no creo que merezcan personas que van a trabajar estar en unas condiciones así. Sin perjuicio de ello, el campo es un gran campo y haremos lo necesario para que sea todavía mejor, pero a medio plazo”.