Iván Ania, en la sala de prensa de Los Cármenes. | golsur.com

 

En la rueda de prensa post partido ha mostrado su decepción tras la apabullante derrota frente al Recreativo Granada por un contundente 3-0, “la valoración es negativa porque no hemos conseguido el objetivo que veníamos buscando”, refiriéndose a la oportunidad perdida de seguir peleando hasta el último momento el ascenso directo, aunque el CD Castellón lo tenían bien amarrado antes de las 16:00 de esta tarde.

Tras el choque con el filial nazarí, con este resultado el conjunto castellonense ya es equipo de Segunda División. Por su parte, el Córdoba CF depende de sí mismo para asegurarse el segundo puesto en las tres jornadas que restan para la finalización de la presente campaña. La ventaja que disfruta el conjunto blanquiverde es de seis puntos sobre el Ibiza y siete sobre el Málaga.

En relación al partido de esta tarde en Granada, el entrenador Iván Ania ha reconocido que, a pesar de un primer tiempo en línea con las expectativas, “en la segunda, creo que no fuimos nosotros. No es nuestra imagen habitual”, señalando la falta de reacción de sus jugadores y soluciones tras el primer gol en contra. “Asumo mi total responsabilidad en esta derrota y es una derrota dura, pero los buenos equipos se levantan y nosotros tenemos que levantar para ganar el sábado al Sanluqueño”, manteniendo la importancia de la autocrítica y la realidad de que nada se regala en competición, “posiblemente hayan sido nuestros peores 45 minutos de la temporada”, señalando a la segunda mitad del partido.

Sobre el trabajo en la segunda mitad y los intentos de mejora, el preparador blanquiverde ha explicado ante los medios de comunicación que se dispuso a “mantener los cambios y buscábamos tener una reacción que no hemos conseguido”. El técnico ha subrayado la ausencia de oportunidades de peligro creadas y cómo el equipo no supo contrarrestar los ataques peligrosos del Recreativo Granada, “cada vez que contraatacaban corría por nosotros una sensación de peligro y no lo hemos sabido contrarrestar”, ha dicho, reiterando que “hay que hacer autocrítica”, y quedarse con la parte positiva, si es que la hay.

A pesar de la derrota, Iván Ania ha descartado cualquier duda sobre la capacidad y posición del equipo, “¿Cómo va a haber dudas si tenemos 70 puntos en esta jornada?”. Hoy estamos dolidos, jodidos por haber perdido y más de esta manera, pero esto no nos puede generar dudas”, ha precisado.

En cuanto a la lesión de Antonio Casas, que ha tenido que ser sustituido, Ania ha relatado cómo ha sido el golpe que recibió el rambleño, “un balón que fue al corte el central, en la caída se hizo daño”, tranquilizando y dando poca importancia a la leve lesión del jugador, añadiendo “creo que es un golpe que no le permitió seguir y pidió el cambio, no irá más allá de una contusión”.