Diego Delgado, técnico del filial.

El técnico del Córdoba B, Diego Delgado, realizó su primera comparecencia pública para hablar de la previa del duelo que su equipo disputa el próximo domingo (11:30) ante Los Barrios.

Primeramente no dejó pasar la ocasión para afirmar que se encuentra “con muchas ganas de que esto empiece, que lo que hemos tenido hasta ahora han sido balas de fogueo y la vedad empieza el domingo”.

El objetivo para el técnico está muy claro “ayudar al primer equipo, que al primer equipo le vaya muy bien, que consiga el objetivo y que el B esté para ayudarles. Creo que con acierto se ha hecho un filial diferente con todos los futbolistas menores de 23 años y con un 90 por ciento con gente de aquí de Córdoba o gente que ya ha estado y nos hemos planteado competir todas las semanas bien a pesar de que es muy joven, pero tanto los juveniles que están subiendo como los que tenemos o hemos firmado o han vuelto, están preparados y nos van a dar muchas alegrías y el objetivo es competir y ayudar al primer equipo”.

Las sensaciones que le ha dejado la temporada han sido “buenas. Estoy muy contento. Me ha sorprendido el nivel de los que han vuelto pero también el de los juveniles. Han venido con muchas ganas, están apretando muchísimo, estoy muy contento de la plantilla que hemos hecho a pesar de que el hándicap en la juventud del equipo, pero a mí me encanta trabajar con gente joven”.

No dudó en afirmar que esta temporada “va a ser muy complicado salvar la categoría, va a ser muy complicado para el que se quiera meter en liguilla, los partidos van a ser muy difíciles, pero estoy deseando que llegue la competición porque la verdad que aunque la pretemporada ha sido muy buena, el equipo es muy joven y ha competido muy bien en la pretemporada, pero los partido de Liga son diferentes y estoy deseando ver el nivel real que nosotros tenemos”.

No niega que la pretemporada ha sido difícil por la cantidad de jugadores que han ido y venido con el primer equipo “ha sido complicado, pero cuando firmas en un filial ya sabes que esas cosas pasan. Yo vengo a ayudar al primer equipo que es lo más importante. El primer equipo está probando muchísimas cosas y ellos con el número de jugadores que tienen necesitan a muchos jugadores que en teoría van a estar con nosotros. No me preocupa, aunque es complicado porque no sabes hasta última hora con que futbolistas podrás contar el domingo , pero los que han subido del juvenil y los futbolistas que tenemos creo que han entrenado bien y han hecho bien la pretemporada. Ojalá este año suban muchos al primer equipo, que está muy cerca, ojalá debuten muchos que es lo más importante para todos”.

Respecto a cómo llega el filial al debut ante Los Barrios, Diego Delgado confiesa que cree que “muy bien, físicamente hemos trabajado muchísimo. Tácticamente aún no queda porque hay muchos futbolistas que aún no han entrenado con nosotros nada más que un par de veces y ahí sí que me preocupa un poco. Pero el domingo vamos a ver a un equipo muy competitivo, los futbolistas son muy listos y saben la manera que yo quiero jugar y lo han entendido muy bien, no voy a poner nunca ninguna excusa, con lo que nos dejen tenemos que competir y hacer las cosas bien”.

Por último, Diego Delgado se refirió al rival del domingo, Los Barrios “un equipo diferente al nuestro, veterano, de medio campo hacia atrás lento, con ma´s frescura arriba que ya el año pasado estuvo a punto de meterse en la liguilla. Han mantenido bastantes futbolistas, sí es verdad que han cambiado al entrenador. Es un equipo que intenta siempre salir desde atrás, que mete al pivote entre los centrales para salir jugando. Tenemos que estar al cien por cien. Deberíamos estar mejor físicamente y espero un partido con mucho ritmo en el que nosotros llevemos la iniciativa y que vayamos a buscarlos muy arriba, que tengan la sensación de agobio, de mucha presión”.