Imagen del partido entre el Ademar y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil tuteó al equipo leonés y lo mantuvo a raya durante cincuenta minutos, pero acabó pagando la falta de oxígeno y la excelente actuación del meta Ignacio Biosca que mantuvo un 50 por ciento de acierto.

Los leoneses se reenganchan de nuevo a la pelea por las plazas de privilegio con la mirada puesta en la Copa ASOBAL del mes de diciembre y siguen mostrando su solvencia en su propia cancha, que también ofrecen en la máxima competición continental.

La puntería que había evidenciado Ivan Mosic en Liga de Campeones ante el poderoso Wisla Plock el pasado sábado, se desvaneció por completo, lo que facilitó desde el inicio la defensa cordobesa que se mostró sólida y, por momentos, infranqueable. Además, el conjunto que dirige Julián Ruíz se movía también con comodidad bajo la batuta del ex del Ademar Juan Castro, encontrando también con cierta asiduidad a otro exjugador de los locales como el pivote brasileño Leo Almeida.

Después de la ventaja visitante (1-3) en los primeros minutos, el resto de la primera mitad se mostró igualada, con sucesión de empates y ventajas mínimas por parte de uno y otro equipo, llegándose al descanso con mínima renta local (13-12).

Con la misma tónica tras la reanudación, el conjunto local logró dos goles de margen (16-14, minuto 37), pero Castro seguía manejando el partido y siendo el máximo realizador de su equipo con casi el cincuenta por ciento de los goles.

El Ángel Ximénez Avia de Puente Genil perdía por lesión a André Gonçalves, mientras que los locales monopolizaban su ataque en el pivote Zivan Pesic ante la falta de acierto en el lanzamiento exterior, similar al del equipo pontano, que también echó en falta a artilleros como David Jiménez o Novica Rudovic.

En el tramo final emergió con más fuerza, la figura de Biosca, que catapultó a su equipo para lograr un parcial de 4-0 que hacía ya imposible el marcador a un Puente Genil que dependió en exceso del acierto de un agotado Juan Castro y que perdió al final a otro jugador por lesión, Leo Almeida.

Abanca Ademar 24-Ángel Ximénez Avia Puente Genil 20
Abanca Ademar (13+11): Biosca (Slavic); Mario López (2, 1 p), Vieyra (2), Pesic (6), Simonet (2), Mosic (1), Jaime Fernández (-); Carou (1), Acacio Marqués (4), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Rodrigo Pérez (2), Carrillo (1).
Ángel Ximénez Avia Puente Genil (12+8): De Hita; Matheus (3 p), Rudovic (1), Vázquez (1), Castro (6), Leo Almeida (4), Henrique (1); David Jiménez (1), Gonçalves (1), Moyano (1), Chaparro (-), Tua (1), Porras (-).
Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos al local Carou y a los visitantes Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves.
Parciales: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20.
Incidencias: Encuentro adelantado a la sexta jornada de la Liga ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes.