El jugador internacional Chen Pomeranz, tercer fichaje del Ángel Ximénez.

 

El central -con doble nacionalidad israelí-alemana- nació el 28 de mayo de 1984 en Hod haScharon (Israel), mide 1,85 metros y pesa 87 kilos. Procede de Fertiberia Puerto Sagunto, primer español con en el que debutó en la Liga Sacyr Asobal y con el que ha sumado un total de 138 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del conjunto valenciano.

El experimentado jugador cuenta con una larga trayectoria en Israel, Suiza y Alemania. En su país de origen, Israel, Chen Pomeranz realizó su formación en el AS Ramat haScharon, pasó  por el Maccabi Tel Aviv y ASA Tel Aviv. Su estreno en una liga extranjera llegó de la mano del equipo suizo Grasshoper Club Zürich, en el que jugó una temporada para después fichar por el HC Kriens. De Suiza dio el salto a la Bundesliga, militando en las filas de equipos de Primera y Segunda División como HSG Wetzlar, ASV Hamm-Westfalen, HSG Ahlen-Hamm y TV Großwallstadt.

Estas son las primeras declaraciones de Chen Pomeranz, nuevo jugador del Ángel Ximénez “Estoy muy, muy feliz por venir a Puente Genil. Andalucía es una zona muy especial para mí y estoy muy feliz de venir a uno de los mejores clubes de España. Siento un respeto muy grande por jugar para este club y me alegro mucho por la afición de Puente Genil porque oí que es una de las mejores aficiones de la liga. A mí me gusta jugar con gente que tiene ganas de ver balonmano del bueno y tener experiencias fuertes. En la nueva temporada deseo que tengamos a toda la afición, después de una temporada complicada por covid, espero que podamos devolver esas sensaciones fuertes de temporadas pasadas a los aficionados. Estoy muy contento por los compañeros y los entrenadores, quiero contribuir con mi experiencia y mis años en el balonmano europeo. Estoy entrenando duro para llegar en mi mejor estado de forma y poder trabajar con todo el equipo y conseguir los mejores resultados. Estoy seguro que con la afición que tiene Puente Genil podremos conseguir buenos resultados. Sé que será muy importante la defensa para poder realizar goles fáciles en acciones de contraataque, pero también aportaré mi experiencia para organizar las acciones de ataque y crear las mejores ocasiones para mis compañeros. Si jugamos con paciencia y con el plan del equipo, vamos a llegar a los resultados que queremos. Me encanta jugar en equipo y para mí percibir sensación de que el equipo quiere ganar es lo más importante. Yo juego siempre para ganar y me gusta mucho competir y con esa sensación tenemos que jugar. Si somos positivos, estoy seguro de que los resultados van a llegar y vamos a tener mucho éxito junto a la afición de Puente Genil y me alegro mucho de llegar con mi experiencia internacional y mis mejores sensaciones para aportar al equipo”.