Lanzamiento de falta que precede al gol de Albarrán.

El dominio cordobesista se tradujo en llegadas peligrosas, aunque sin una referencia clara en la mediapunta, lo que dificultó la profundidad ofensiva del equipo. Sin embargo, una jugada a balón parado ideada por Iván Ania estuvo a punto de abrir el marcador: Álex Sala puso un centro milimétrico al segundo palo, donde Rubén Alves, inexplicablemente, mandó su cabezazo fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

Gol al filo del descanso
El partido entró en una fase de equilibrio, con ambos equipos respetando más de la cuenta las estructuras defensivas. Aun así, el Córdoba CF encontró su recompensa en la recta final de la primera mitad. Un libre directo ejecutado por Álex Sala generó un barullo en el área y, tras varios rebotes, Albarrán cazó el balón suelto para fusilar a Rubén Yáñez y desatar la euforia en El Arcángel. La colegiada Huerta de Aza validó el tanto tras unos segundos de incertidumbre, y el Córdoba se marchó al descanso con la ventaja en el marcador.

Control sin sentencia y castigo en el 85′
En la reanudación, el equipo blanquiverde sabía que su gran reto era mantener la calma y jugar con la desesperación del Sporting, que acumulaba una preocupante racha de empates y necesitaba reaccionar. Sin embargo, los locales optaron por una gestión pausada del partido, sin grandes riesgos, pero sin la contundencia necesaria para cerrar el duelo.
Las oportunidades comenzaron a escasear hasta la entrada de Obolskii, que aportó frescura y dio una vía de escape en ataque. Con su entrada, el Córdoba volvió a acercarse a la portería rival, aunque sin encontrar el golpe final. Por su parte, el Sporting no se rendía y aprovechó una de sus pocas opciones claras en la segunda mitad: un centro preciso al área encontró la cabeza de Dotor, quien, sin oposición, colocó el empate en el marcador en el minuto 85. Un mazazo para un Córdoba que ya saboreaba el triunfo.

Punto valioso, pero sensación de oportunidad perdida
El empate dejó un poso de frustración en los jugadores y la afición blanquiverde. No obstante, el punto logrado mantiene al Córdoba CF en una posición favorable para la permanencia, sumando 44 unidades y con la vista puesta en el siguiente duelo frente al Real Zaragoza. Si bien el objetivo primordial es llegar a los 50 puntos cuanto antes, también queda la sensación de que este equipo tiene el carácter suficiente para mirar más arriba.


Córdoba CF 1-1 Sporting de Gijón
______________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Rubén Alves, Albarrán, Isma Ruiz, 
Alex Sala, Pedro Ortiz (Magunazelaia, 77'), Carracedo, Jacobo (Yoldi, 66') y Antonio Casas
(Obolskii, 66').

Sporting de Gijón: Yañez, Rober Pier, Maras (García, 72'), Diego Sánchez, Guille Rosas 
(Kevin, 77'), Nacho Martin, Gelabert, Nico Serrano (Campu, 77'), Dubasin, Gaspar (Dotor, 
46') y Otero (Caicedo, 46').

Goles: 1-0 (45+1'), Albarrán. 1-1 (85'), Dotor.

Árbitro: Huerta de Aza (Comité Canario). Mostró cartulina amarilla al local Antonio Casas, 
y a los visitantes Pier, Dotor y Dubasin.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda 
División, disputado en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ante 16.319 
espectadores.