Imagen del partido Deportivo de la Coruña-Córdoba CF.

 

Un empate que deja sensaciones encontradas en ambos bandos. Los andaluces golpearon primero con un golazo de Álex Sala, pero los gallegos supieron reaccionar y, tras un arreón ofensivo en la segunda mitad, encontraron el empate gracias a Zakaria. Un punto que mantiene a los blanquiverdes en su línea ascendente y que permite al Dépor seguir sumando en casa, aunque con la sensación de que se le escaparon dos puntos.

Primera parte: dominio visitante y avisos sin éxito
El encuentro comenzó con un Córdoba CF bien plantado sobre el césped, decidido a imponer su estilo ante un Deportivo que sufría para encontrar fluidez en su juego. Los de Iván Ania manejaron el balón con criterio y anularon las líneas de pase del conjunto gallego, incomodando a los de Imanol Idiakez desde el inicio.

Las primeras ocasiones claras llegaron para los visitantes. Álex Sala estuvo a punto de aprovechar un error en la salida de balón, pero su disparo no encontró portería ante la rápida reacción de Helton Leite. Poco después, un córner sirvió para que Del Moral tuviera en su cabeza la oportunidad más clara, pero el guardameta local sacó una mano milagrosa para evitar el tanto.

El Deportivo, por su parte, apenas generó peligro en la primera mitad. Ximo Navarro y Mario Soriano lo intentaron desde la distancia, pero sin puntería. Con un Córdoba superior en el cómputo global y con la sensación de que merecía más, el partido llegó al descanso con el 0-0 en el marcador.

Un golazo de Álex Sala y la reacción del Dépor
El Córdoba CF arrancó la segunda parte con la misma ambición y, tras unos minutos de tanteo, consiguió abrir la lata con una obra de arte. Carracedo trazó una diagonal perfecta y asistió a Álex Sala, que, sin pensárselo dos veces, enganchó un disparo imparable a la escuadra. El 0-1 enmudeció Riazor y obligó al Deportivo a reaccionar.

El conjunto gallego entendió que era el momento de asumir riesgos y subió líneas, con Yeremay como principal agitador. El extremo fue una auténtica pesadilla para la zaga cordobesista y, tras varios intentos, generó la acción del empate. Un contragolpe perfectamente ejecutado por Mario Soriano permitió a Yeremay ganar la espalda a la defensa y asistir a Eddahchouri, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El empate espoleó al Dépor, que vivió sus mejores minutos del partido. La presión alta y el empuje de la afición hicieron tambalearse al Córdoba CF, que tuvo que achicar agua como pudo. Carlos Marín evitó el segundo con una intervención salvadora y Rubén Alves sacó un balón en la línea que pudo cambiar el desenlace del encuentro.

Reparto de puntos con sabor agridulce
En el tramo final, el Córdoba intentó reaccionar y volvió a pisar campo rival con mayor claridad. Albarrán tuvo en sus botas la opción de firmar el 1-2 en un remate a bocajarro que Helton Leite detuvo con reflejos felinos. Sin embargo, la sensación de vértigo en ambas áreas provocó que los dos equipos priorizaran conservar el punto antes que lanzarse al ataque sin medida.

El pitido final dejó un empate que, aunque deja insatisfechos a ambos equipos en ciertos aspectos, confirma que tanto Deportivo de La Coruña como Córdoba CF están capacitados para pelear hasta el final por sus ambiciones en la tabla. Los andaluces, con este resultado, encadenan seis partidos sin perder como visitantes y siguen consolidando su candidatura a la zona noble de la clasificación. Por su parte, el Dépor mantiene su fortaleza en casa, pero con la sensación de que pudo haber conseguido algo más en un partido que, por momentos, tuvo en su mano.


Deportivo de la Coruña 1-1 Córdoba CF
___________________________________________________________________

Deportivo de la Coruña: Helton, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Barcia, Obrador, 
José Ángel, Villares (Genreau, 73'), Mella (Diego Gómez, 83'), Soriano (Hugo Rama, 83'), 
Yeremay y Zakaria Eddahchouri (Bouldini, 89').

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Xavi Sintes, Rubén Alves, Marvel, Alberto del Moral 
(Pedro Ortiz, 63'), Isma Ruiz, Álex Sala (Théo Zidane, 81'), Carracedo (Calderón, 70'), 
Jacobo (Magunazelaia, 81') y Antonio Casas (Yoldi, 81').

Goles: 0-1 (50’), Álex Sala. 1-1 (60’), Zakaria.

Árbitro: González Díaz (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla al local Villares y a 
los visitantes Albarrán, Calderón y Rubén Alves.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Segunda División,
disputado en Estadio Municipal de Riazor.