Los blanquiverdes no solo sumaron tres puntos vitales para alejarse de la zona baja, sino que encendieron la llama de la ilusión en su afición, que ya puede mirar de reojo la posibilidad de luchar por el play-off de ascenso. Los de Iván Ania protagonizaron una actuación redonda, sometiendo a un rival llamado a pelear por el ascenso directo y dejando claro que su ambición va mucho más allá de la permanencia.
Un Córdoba CF intratable desde el inicio
El partido comenzó con un Córdoba CF que, lejos de especular, salió decidido a imponer su estilo. La medular blanquiverde dominó y de qué manera el encuentro desde el primer minuto, con un dominio claro que pronto se tradujo en ocasiones de gol. En el minuto 10, tras un saque de esquina con varios rechaces, Álex Sala cazó un balón suelto en el área y fusiló a Luca Zidane para desatar la locura en El Arcángel.
El tanto inicial no despertó al Granada CF, que a duras penas lograba conectar con su delantera. Sin embargo, en una acción aislada, los nazaríes tuvieron la opción de igualar el marcador cuando Abdé Rebbach se plantó solo ante Carlos Marín. Pero el guardameta almeriense, en una intervención decisiva, frustró el intento y mantuvo la ventaja local.
El Córdoba CF, lejos de echarse atrás, continuó dominando y encontró el premio del segundo gol de la manera más inesperada. Un disparo lejano de Álex Sala, con un bote traicionero, superó a un Zidane que no pudo reaccionar a tiempo. Con el 2-0 en el marcador y el Granada CF desbordado, los de Iván Ania se marcharon al descanso con una ventaja merecida, aunque con un susto final en forma de disparo al larguero de Hongla.
Exhibición en la segunda mitad y festival en El Arcángel
El segundo acto no pudo comenzar mejor para los blanquiverdes. Carracedo, que ingresó en el campo por el lesionado Adilson, solo necesitó unos minutos para dejar su sello. El extremo catalán recibió en banda, encaró sin miedo y sacó un zapatazo imparable que se coló por la escuadra. Era el 3-0 y la sentencia virtual de un encuentro que ya era una fiesta para la afición cordobesista.
El Granada CF, superado en todos los aspectos del juego, buscó desesperadamente un gol que al menos maquillara el resultado, pero se encontró con un infranqueable Carlos Marín, que firmó otra intervención clave ante un disparo a bocajarro de Lucas Boyé. Con el partido ya decidido, el Córdoba CF aún tuvo tiempo de redondear la goleada. Primero fue Pedro Ortiz, que aprovechó una gran jugada colectiva para hacer el cuarto. Y, para cerrar la noche soñada, un desafortunado autogol de Luca Zidane puso el 5-0 definitivo en el marcador.
Un triunfo que enciende la ilusión
El Córdoba CF logró una victoria de época, de esas que quedan grabadas en la memoria de los aficionados. No solo se aleja de la zona baja, sino que deja claro que este equipo tiene hambre de más. Con tres victorias consecutivas y una imagen de superioridad absoluta ante un candidato al ascenso, los blanquiverdes tienen motivos de sobra para creer en cosas mayores. El sueño de la promoción de ascenso, hace unas semanas impensable, empieza a parecer una posibilidad real.
El Arcángel ya ha elegido: la permanencia es solo el principio. Este Córdoba CF quiere más.
Córdoba CF 5-0 Granada CF ______________________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Isaac, Rubén Alves, Xavi Sintes, Albarrán, Isma Ruiz (Magunazelaia, 80'), Álex Sala (Pedro Ortiz, 60'), Adilson (Carracedo, 46'), Théo Zidane (Alberto del Moral, 60'), Jacobo González (Ander Yoldi, 74') y Antonio Casas. Granada CF: Luca Zidane, Rubén, Insua, Manu Lama, Loic Williams (Reinier, 46'), Abdé Rebbach (Ródelas, 80'), Sergio Ruiz (Weissman, 66'), Hongla, Tsitaishvili, Borja Bastón (Manu Trigueros, 66') y Lucas Boyé. Goles: 1-0 (7'), Álex Sala. 2-0 (26'), Álex Sala. 3-0 (49'), Carracedo. 4-0 (49'), Pedro Ortiz. 5-0 (88'), Luca Zidane, p.p. Árbitro: González Esteban (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Jacobo, Carlos Isaac y Casas, y a los visitantes Loic Williams y Lucas Boyé. Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio El Arcángel ante 16.789 espectadores.