El entrenador valenciano no esquivó la realidad en la rueda de prensa posterior al partido y admitió la nefasta actuación de sus jugadores. “Lo primero es pedir disculpas, no solo a los desplazados, sino a toda la gente que nos apoya en casa. No hemos estado a la altura y lo sabemos”, afirmó con gesto serio.
Un resultado “imposible de justificar”
La goleada encajada fue un golpe durísimo para el Granada, que llegaba a Córdoba con la intención de sumar puntos clave para la lucha por el ascenso. Sin embargo, el equipo de Escribá nunca encontró su sitio en el partido y fue claramente superado en todos los aspectos del juego. “En un partido como este es ridículo dar explicaciones. El resultado es exagerado porque tuvimos opciones para empatar o marcar el 2-1 o el 3-1, pero no voy a justificar nada porque nos han hecho goles a balón parado y con errores individuales graves. Es imposible justificarnos”, sentenció el técnico.
También comprendió el enfado de la afición desplazada, que manifestó su descontento durante y después del partido. “Delante de nuestra gente tenemos una deuda muy grande. Ya es momento de espabilar. Veníamos de partidos buenos en los que merecimos más, pero hoy hemos hecho un partido espantoso y ridículo. Hay que entender cualquier cosa que nos griten, aunque yo sé que los jugadores no son unos mercenarios”, afirmó con resignación.
Problemas físicos y la obligación de ganar al Racing de Ferrol
El desastre en Córdoba no solo dejó secuelas a nivel anímico, sino también físico. Escribá confirmó que tanto Loïc Williams como Luca Zidane terminaron lesionados. “Loïc tenía molestias a nivel de isquios y cabe la posibilidad de que se quede fuera alguna semana. Esperemos que no sea más. Luca, al apoyar, se desequilibró por el contacto con Del Moral y tuvo una torcedura. No será algo muy grave, pero el esguince no se lo quita nadie”, explicó.
Pese a todo, el entrenador del Granada se mostró confiado en que su equipo revertirá la situación. “Soy el más convencido de que esto lo sacamos adelante, aunque hoy no se pueda decir en voz alta porque a quién van a creer hoy. Yo lo estoy absolutamente y sé que vamos a estar entre los seis primeros pese al partido de hoy. Mañana hablaremos mirándonos a la cara, tenemos experiencia en situaciones más complicadas que esta. Pero todo pasa por ganar al Racing de Ferrol, si no ganamos, creeríamos menos en el proyecto y en nosotros”, aseveró con determinación.
“Hay que usar las críticas a nuestro favor”
Reconoció que la derrota contra el Córdoba marcará la próxima semana y que la afición recibirá al equipo con frialdad. “No creo que se pierdan más de tres puntos. La semana será dura, nuestra gente no nos va a recibir bien y lo entendemos porque es parte de la profesión. Pero tenemos que usar eso a nuestro favor, aunque ahora nadie crea en nosotros. Tenemos que sacar conclusiones y pensar que el siguiente partido vamos a alegrar a los nuestros, no nos queda otra. No estaremos lejos de los puestos de ascenso, pero solo tenemos que pensar en ganar el siguiente partido sí o sí”, subrayó.
Justificación de las decisiones tácticas
Escribá también tuvo que responder sobre algunas de sus decisiones más discutidas, como la inclusión de Borja Bastón y Pablo Insua en el once inicial. “En el caso de Borja es lógico que ahora se digan cosas, no lo voy a justificar porque todo salió mal, pero ayer se preguntaba precisamente si era su momento. Con otro resultado se diría otra cosa, pero es normal. Sabíamos que nos podía dar cosas con las bandas, y preferimos tenerlo los primeros 60 minutos a los últimos 30. Sobre Pablo, antes de lesionarse estaba muy bien, pero hoy hemos estado muy mal él y todos. A Miguel se le criticó muchísimo y ahora resulta que debió jugar Rubio, o que debería haber jugado Weissman. Yo tomo las decisiones pensando en lo mejor, pero evidentemente hoy no lo ha sido”, reconoció.
Por último, el técnico nazarí justificó la entrada de Reinier en el tramo final del partido. “Queríamos lo que ha ocurrido, que se asociara por dentro y que Gio siguiera generando peligro. Nos ha faltado el remate y en esa parte, por decir algo menos malo, hemos generado por ese lado. Sabíamos que en defensa íbamos a sufrir y Gio es de los pocos que podría salvarse hoy. Ya teníamos la sensación de derrota con los cambios, y con el cuarto gol el palo fue mayor. Buscábamos maquillar el resultado, pero a ellos hoy les ha salido todo y a nosotros nada, algunas no han entrado de forma incomprensible”, concluyó.