Pedro Ortiz consigue el segundo tanto del Córdoba CF con este remate de cabeza.

 

Los blanquiverdes supieron sufrir y golpearon en los momentos clave, alejándose a once puntos de un descenso que ahora se antoja mucho más lejano. Para los insulares, la derrota supone un nuevo mazazo en su lucha por la permanencia en la categoría de plata.

Un arranque frenético y un jarro de agua fría
El Córdoba CF llegó al Heliodoro con la clara intención de ser protagonista desde el primer minuto. Iván Ania apostó por un centro del campo con mayor control de la posesión y el plan pareció surtir efecto rápidamente. A los seis minutos, los blanquiverdes abrieron la lata con una jugada trenzada por la banda derecha. Carlos Isaac filtró un pase medido a Pedro Ortiz, que, con temple, puso un centro raso al corazón del área para que Jacobo González empujara el esférico al fondo de la red.

Pero lo que prometía ser un inicio soñado para los visitantes se transformó en una pesadilla momentánea. Apenas cuatro minutos después, el CD Tenerife aprovechó la debilidad del Córdoba a balón parado. Un saque de esquina botado por Luismi Cruz encontró la cabeza de José León, que, con un frentazo imparable, igualó la contienda.

Los insulares se crecieron con el empate, mientras que el Córdoba CF se sumergió en un mar de dudas. La fragilidad defensiva de los visitantes se hizo evidente y el Tenerife olfateó sangre. Tras varios avisos de David Rodríguez y Bodiger, llegó el segundo mazazo. Luismi Cruz, otra vez con total libertad para centrar, envió un balón medido al segundo palo, donde Diarra, sin oposición, remató a placer para poner el 2-1 antes del descanso.

Reacción a tiempo y un segundo acto con un Córdoba CF renacido
Parecía que el descanso sería una lápida para los visitantes, pero justo antes del pitido final de la primera parte, Jacobo González apareció nuevamente en el papel de asistente. Una gran acción individual del madrileño terminó con un centro medido para Pedro Ortiz, que cabeceó al fondo de la red con suspense. Aunque el despeje de Sergio González pareció evitar el gol, el colegiado validó la acción, estableciendo el 2-2 antes de pasar por vestuarios.

En la segunda mitad, el Córdoba CF mostró una cara muy diferente. Orden, equilibrio y contundencia en las disputas. El equipo de Ania dominó la posesión, controló las transiciones y evitó que el Tenerife explotara su velocidad al espacio. Los tinerfeños, obligados a tomar la iniciativa, se mostraban inoperantes cuando tenían que generar peligro desde la construcción.

La superioridad de los blanquiverdes no tardó en reflejarse en el marcador. Antonio Casas ya había rozado el 2-3 tras un centro de Carlos Isaac que acabó en las manos del portero Edgar Badía. Pero la insistencia tuvo su premio en el tramo final. Un saque de banda botado por Albarrán generó un barullo en el área, y entre rebotes y rechaces, el balón cayó en los pies de Jacobo González, que fusiló con rabia para sellar el tercer gol y su doblete particular.

Una victoria que vale su peso en oro
Con solo seis minutos por delante, el CD Tenerife intentó una reacción a la desesperada. Pero ya no quedaban fuerzas ni ideas. El Córdoba CF se parapetó atrás, tapó espacios y no concedió opciones claras al conjunto insular, que atacó más con el corazón que con la cabeza.

Finalmente, el pitido final certificó un triunfo vital para el conjunto andaluz, que sigue ampliando su colchón sobre el descenso y encuentra en Jacobo González a su jugador diferencial en el tramo crucial de la temporada. El Tenerife, por su parte, sigue hundido en la clasificación y ve cómo las jornadas pasan sin poder revertir su complicada situación.

El Córdoba CF se vuelve de Canarias con la maleta llena de confianza y tres puntos que pueden marcar un antes y un después en su camino por seguir en la Segunda División.


CD Tenerife 2-3 Córdoba CF
___________________________________________________________

CD Tenerife: Edgar Badia, Mellot, Sergio González (Juande, 60'), José León, 
David Rodríguez, Fabio (Aarón, 54'), Bodiger (Padilla, 72'), Luismi Cruz (Maikel Mesa,
 54'), Yussi Diarra, Waldo y Enric Gallego (Teto, 72').

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Isaac, Xavi Sintes, Marvel, Albarrán, Isma Ruiz, 
Álex Sala (Théo Zidane, 80'), Pedro Ortiz (Magunazelaia, 65'), Jacobo González 
(Obolskii, 84'), Adilson Mendes (Calderón, 84') y Antonio Casas (Ander Yoldi, 80').

Goles: 0-1 (6'), Jacobo González. 1-1 (9'), León. 2-1 (42'), Diarra. 2-2 (45+2'), 
Pedro Ortiz. 2-3 (78''), Jacobo González.

Árbitro: Mallo Fernández (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales 
David Rodríguez, Bodiger y Fabio; mientras que, a los visitantes Isma Ruiz, 
Ander Yoldi y Carlos Marín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de
Segunda División, disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López (Tenerife), 
ante 12.572 espectadores.