El Córdoba CF ha logrado una hazaña histórica al ascender al fútbol profesional tras una victoria por 2-1 en un partido emocionante contra el FC Barcelona B. Iván Ania, el entrenador del equipo cordobés compartió sus reflexiones en una rueda de prensa llena de emoción y agradecimientos. Sus declaraciones no solo resaltan la importancia del esfuerzo colectivo, sino también el arduo camino que los llevó hasta el ascenso.
Iván Ania comenzó reconociendo el difícil arranque del encuentro, “hemos empezado el partido sufriendo más de lo esperado. Ellos entraron muy bien, nos costó ajustarnos, nos hicieron el gol y alguna ocasión más”. Sin embargo, destacó la fortaleza de su equipo para sobreponerse a las adversidades, “el final de la primera parte y toda la segunda parte fuimos superiores. Ajustamos la presión, no les dejamos hacer su juego”.
El técnico detalló cómo desarrollaron su estrategia para contrarrestar el juego del FC Barcelona Atlètic, “en un centro lateral que sabíamos que era donde sufrían, en un robo en una presión alta, fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador y luego supimos manejar muy bien la situación”. Iván Ania subrayó que el ascenso fue meritorio, logrando llegar al play-off persiguiendo al Castellón, sin recibir regalos de nadie.
El entrenador no ignoró la importancia histórica del momento, “muchas veces el destino está escrito y el destino era que este equipo iba a ascender porque lo merecía”. El técnico asturiano destacó que hacía 53 años que el Córdoba no ascendía en el Arcángel, lo que añade aún más valor a este logro. Expresó su gratitud a la afición, enfatizando su papel crucial en el éxito del equipo, “el último mes ha sido un desgaste físico y mental brutal, pero ha merecido la pena. La afición no nos dejó caer en ningún momento y gracias a ellos hoy estamos en el fútbol profesional”.
Al ser preguntado sobre supuestas tácticas cuestionables, Ania defendió con firmeza la integridad del equipo, “intenté responder educadamente, pero siendo contundente. Al final subimos y es lo importante”. Habló del espíritu ganador del equipo, “hemos ido a todos los campos a ganar. Creo que somos el mejor visitante de la categoría. Eso habla del espíritu ganador de este equipo”.
Para Iván Ania, el éxito del Córdoba CF se debe a la cohesión del equipo y a su espíritu familiar, “hemos conseguido dos cosas, ser un equipo y ser una familia. No sé lo que fue primero, si el equipo o la familia, pero lo importante es que conseguimos las dos cosas”.
El entrenador concluyó hablando sobre el futuro y la confianza que siempre tuvo en la plantilla, “soy un tío positivo y solo tenía una cosa en la cabeza que era ascender. Este equipo es una familia, este es un equipo ganador. Y se ha demostrado en el verde durante las 38 más 4 (del play-off), 42 jornadas que hemos jugado”.
Con estas declaraciones, Iván Ania no solo celebra un logro deportivo, sino que también reconoce el esfuerzo, la dedicación y la unidad que llevaron al Córdoba CF de regreso al fútbol profesional.