Onde titular del Córdoba CF en el Toralín de Ponferrada. | CCF.

 

El conjunto blanquiverde se impone a la SD Ponferradina en el partido de ida del play-off de ascenso gracias al solitario tanto de Albarrán, después de un certero cabezazo de Lapeña remate al palo largo

Llegaba la hora de la verdad. Una vez finalizada ya la temporada regular, los blanquiverdes afrontaban con ganas el play-off de ascenso al fútbol profesional. El primer envite tenía que encarrilarlo en El Toralín frente a la SD Ponferradina que, a pesar de llegar inmerso en una racha negativa, iba a ser un equipo totalmente diferente jugándose un objetivo tan importante.

Ania apostó por Mati y Casas y así conocimos el primer once cordobesista en el play-off. Calderón estaba confirmado, aunque había otras dudas en el esquema, tanto en defensa como en ataque, que ya han quedaron resueltas cuando el once del técnico ovetense salió a la luz. Por parte del conjunto de Juanfran ningún cambió en sus filas. Buscó desde un primer instante dar el primer golpe ante su público.

Con el encuentro ya en marcha en Ponferrada, los primeros minutos del encuentro fueron muy tranquilos, momentos de tanteo entre ambos conjuntos para intentar llevar el partido a su terreno. Se descontaban los minutos del primer acto y superada la media hora de partido, el partido seguía sin sumar ocasiones claras de gol para los dos equipos, pero no era por falta de intentos, ya que el Córdoba CF estaba procurando percutir por el costado derecho con centros de Albarrán, aunque estos no terminaban de encontrar rematador.

La primera llegó en el 31 aunque para los locales. Claro contragolpe en superioridad numérica que ha deparó un disparo ante Carlos Marín que, para fortuna de los cordobesistas, pegó el balón en el cuerpo de Mati y se marchó desviado por muy poco. La réplica del Córdoba que reaccionó rápido y logró encontrar un hueco en la zaga gallega. Fue Carracedo el que probó fortuna con un disparo raso que envió Andrés Prieto, el meta local, a córner. Llegando a los últimos minutos de la primera mitad y con la tensión palpada en el ambiente de El Toralín, el encuentro aflojó su intensidad y con ello el colegiado mandó a jugadores a vestuarios.

Tras el descanso, el conjunto califal salió con otra mentalidad tras la falta de contundencia que se echó de menos en el primer tiempo y sin dejar respirar al rival dio el primer hachazo, la locura se desató en El Toralín. Se adelantaba el Córdoba CF por medio de Albarrán, que remató un balón rechazado en el área pequeña tras un buen centro de Zalazar y remate de cabeza de Lapeña que dio en el larguero.

La Ponferradina respondió de inmediato al tanto blanquiverde con una acción que generó un mano a mano entre Ernesto y Carlos Marín, que definió bien el atacante. Sin embargo, el tanto acabó anulado por fuera de juego del jugador local. Con el partido a favor, Iván Ania dio entrada a Toril y Álex Sala para refrescar la delantera y el medio campo y evitar así la segunda amarilla del rambleño Antonio Casas. Tras los recambios la tuvo la Ponferradina para empatar. Grandísima la intervención de Carlos Marín ante un buen disparo de Ale Díez. Sufría el conjunto blanquiverde para sacar adelante el partido, pero sabían que el resultado aquí podía poner pie y medio de cara al partido de vuelta.

Ya en el tramo final, el técnico blanquiverde metió un último empujón de oxígeno a los suyos. Kike Márquez, Simo y Leiva introdujeron piernas frescas para afrontar un final de partido que se esperaba intenso. La Ponferradina lo intentó hasta el último suspiro, pero ni con en el tiempo añadido llegó a la meta de Carlos Marín.

Victoria del Córdoba CF en El Toralín de Ponferrada para poner tierra de por medio en el partido de vuelta en El Arcángel. Primer encuentro del play-off de ascenso con victoria blanquiverde donde faltó más de contundencia en la escuadra de Iván Ania. Aun así, resultado muy positivo que ponen ya la mira en el encuentro de vuelta en Córdoba para salir lo antes posible del pozo de Primera Federación y llegar al fútbol profesional.


SD Ponferradina 0-1 Córdoba CF
_____________________________________________________________________

SD Ponferradina: Andrés Prieto, Carrique, Sibille, Andújar, Ále Diez, Clavería, Yeray 
(Longo, 79´), Igbekeme, Ernesto (Markel, 79´), Álex Costa (Dacosta, 61´) y Borja Valle
(Yuri, 89´)

Córdoba CF: Carlos Marín, Carlos Albarrán, Adrián Lapeña, Matías, Calderón, Diarrá 
(Simo, 84´), Isma Ruiz, Carracedo (Kike Márquez, 84´), Adilson (Álvaro Leiva, 84´), 
Kuki Zalazar (Álex Sala, 75´) y Antonio Casas (Alberto Tori,l 65´)

Gol: 0-1 Carlos Albarrán (49´)

Árbitro: David López Jiménez. Amonestó a los locales Carrique y Sibille, y a los 
visitantes Antonio Casas, Diarrá, Isma Ruiz y Alberto Toril.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal El Toralín de Ponferrada, 
correspondiente a la ida del play-off de ascenso a Segunda División ante unos 8.000 
espectadores, con unos 500 de ellos seguidores cordobesistas.