Lolo Escobar en su última rueda de prensa como técnico del Algeciras CF en Córdoba.

El Algeciras CF cerró su temporada con un partido que, a pesar de la derrota, dejó buenas sensaciones en el césped de El Arcángel. El equipo mostró competitividad y generó varias ocasiones claras, aunque un error del meta Marcos Lavín en el primer minuto del partido penalizó su esfuerzo.

“Me ha gustado el partido, sinceramente. Creo que hemos estado bien, hemos competido bien. Lamentablemente, otro error individual nos ha penalizado, pero tuvimos ocasiones muy claras, como la de Diego o el tiro de Admonio que dio en la cruceta. Hicimos un buen partido para cerrar el año, lástima no haber puntuado,” comentó el entrenador, claramente satisfecho con el desempeño de su equipo. Destacó la claridad con la que afrontaron el encuentro, “el viernes por la mañana ya decidimos quién iba a jugar y teníamos claro incluso los cambios. Seguimos la hoja de ruta establecida”.

En un emotivo mensaje a la afición de Algeciras, el entrenador expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional durante toda la temporada, “a la afición de Algeciras, solo tengo palabras de agradecimiento. Me llevo muchas cosas de ellos, nos han ayudado mucho en momentos difíciles. Jugar en casa ha sido un placer gracias a su apoyo constante”. Se despidió de su equipo y de la afición con un sentido abrazo a cada jugador y con una sensación de paz y satisfacción por el trabajo realizado, “me voy tranquilo, en paz y agradecido. Los jugadores me han hecho mejor entrenador”. Reflexionando sobre la temporada, “no considero que hayan sido dos mitades, sino tres cuartos muy buenos y un final de temporada bastante malo. A pesar de las complicaciones, le doy al equipo y a la temporada una nota de 8. Este equipo ha trabajado mucho y ahora deben recoger los frutos de todo el esfuerzo”.

Elogió al conjunto blanquiverde y reconoció su competitividad, “creo que el Córdoba CF tiene un plantillón. Los cambios que hicieron y la gente en el banquillo siguen siendo muy competitivos. Me parece un equipo con todas las opciones de acercarse mucho a donde le corresponde por historia y apoyo social”.

Con estas palabras, el técnico dombenitense, Lolo Escobar cerró un capítulo importante en su carrera y en la historia reciente del Algeciras CF, dejando el equipo con la tranquilidad de haber dado lo mejor de sí mismo y habiendo dejado una huella positiva en el club y en su afición.