Once inicial del Córdoba CF ante el Algeciras CF. | CCF.

La fase regular del Grupo II de Primera Federación acabó en El Arcángel. Con la trigésimo octava cita se baja el telón del campeonato donde los blanquiverdes recibieron al Algeciras CF de Lolo Escobar. Ya con el segundo puesto en las manos del conjunto califal, Iván Ania apostó por jugadores que habitualmente habían estado conformando el banquillo, alineando a Lluis Tarrés y Leiva, intercalándolos con titulares habituales. A todo esto se le sumó el debut liguero de Adri Castellano.

Bajo un sol abrumador, las gradas del feudo blanquiverde comenzaron a poblarse, en las que asomaba alguna cara venida de la feria con el atuendo tradicional de la fiesta. Una vez que todo estaba preparado, el árbitro usó su silbato para dar el pitido inicial de este encuentro, al ser de puro trámite porque ninguno de los contendientes se jugaban nada.

Fue el Córdoba CF el encargado de adelantarse en el marcador, apenas se llevaban cincuenta y cinco segundos de partido, tras un error del ex blanquiverde Marcos Lavín en la salida con el balón jugado lo aprovechó Casas para interceptar el esférico y convertir el primero a puerta vacía.

Tras el mazazo inicial, poco ritmo, poco fútbol y mucho calor. Más allá de ese primer gol, el tiempo transcurría sin muchas novedades en el feudo cordobés. Igualdad de sensaciones, aunque con los cordobesistas intentándolo con un poco más de ímpetu. Con un Algeciras desaparecido en combate, la volvió a tener el cuadro local mediante Álvaro Leiva que robó el cuero en campo contrario. Sin embargo, el extremo envió el balón a la red, pero por fuera, con un fuerte disparo.

Mientras se descontaba el tiempo del cronómetro, llegaban al Arcángel los resultados en directo de los posibles rivales del Córdoba en el play-off. La Ponferradina también vio puerta muy temprano, lo que le hace dar un salto clasificatorio. Por tanto, el rival del Córdoba CF en semifinales sería el Celta B. Respondió también rápido el filial vigués, que se adelantaba ante el Barça B y hacía que de nuevo sea la Ponferradina el quinto clasificado. Además, el Celta alcanzaba la tercera plaza, siendo uno de los posibles rivales del conjunto cordobés en una hipotética final.

En el Grupo II, la emoción la estaban poniendo el Málaga CF y la UD Ibiza en sus respectivos partidos. Los de la Costa del Sol lograron adelantarse primero y mandaban a los ibicencos a la cuarta plaza. Sin embargo, reaccionó el cuadro merengue. El partido se ponía 1-1 y los de la Costa del Sol volverían a ser cuartos.

Volviendo al coliseo ribereño y sin mucho que añadir a un encuentro donde no pasó nada más destacable que el primer y único tanto, el colegiado mandó a los jugadores a los vestuarios.

Los mismos veintidós jugadores que comenzaron la primera mitad disputaron de inicio la segunda parte del encuentro, en la que salieron los algecireños algo más enchufados buscando el gol. La primera ocasión vino por parte de ellos, que requirió que Lluís tuviese que intervenir saliendo a por uvas para blocar el esférico en dos tiempos. Esta, sería la segunda titularidad del meta catalán de la temporada, siendo la primera un reemplazo a Carlos Marín, el cual vio una cartulina roja en el Enrique Roca y se perdió el partido contra el San Fernando en la tercera jornada.

El partido se estaba convirtiendo en una constante ida y vuelta de ambos equipos, con varios contragolpes de los locales que eran rechazados por los visitantes. Debido a la igualdad entre los dos conjuntos, cumplida la hora de partido el marcador permanecía con ventaja mínima para los blanquiverdes. Los técnicos comenzaron a mover ficha en los banquillos. Iván Ania dio refresco a su equipo con la entrada de Diarra y Adilson, dejando un frente de ataque muy polivalente con el extremo portugués, además de Simo y Leiva.

Volviendo a los marcadores simultáneos regresaba la igualdad también en suelo vigués. El filial azulgrana neutraliza la ventaja local y recupera, por tanto, la tercera posición en el Grupo I. También anotó del Nástic de Tarragona y despejó dudas en la parte alta de la tabla en el Grupo I, ya que los catalanes daban otro paso clave como segundos. Sin tiempo para más en el feudo blanquiverde, el colegiado puso el punto final a la fase regular del campeonato de Primera Federación. Esto supone el fin de la temporada para el Algeciras CF, pero no para el Córdoba CF, que ya piensa en su encuentro contra la SD Ponferradina de promoción de ascenso.


Córdoba CF 1-0 Algeciras CF
___________________________________________________________________

Córdoba CF: Lluís Tarrés, Iván Rodríguez, Adri Castellano, Álex Sala (Diarra, 63'), 
Kike Márquez (Álex López, 77'), Simo, Leiva, Recio (Isma Ruiz, 69'), Carlos, Antonio 
Casas (Adilson, 63') y Albarrán.

Algeciras CF: Marcos Lavín, Rafa Roldán (Admonio, 77'), Borja Fernández, Montes 
Arce (Sardinero, 77'), Zeki Díaz (Milosevic, 77'), Iván Turrillo, Diego Esteban (David 
Marín, 69'), Santos, Yac Diori, López-Pinto (Mario Fernández, 88') y Juan Rodríguez.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Malagueño). Amonestó a los locales Álex Sala
(24'), Antonio Casas (43') y a los visitantes Montes Arce (40') y Juan Rodríguez (89').

Goles: 1-0 (1'), Casas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo II 
de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante 7.040 
espectadores.