A falta de una jornada el técnico asturiano del Córdoba CF analizó el encuentro que le enfrentaba a su rival más próximo en la clasificación. La UD Ibiza intentó doblegar al conjunto cordobés, pero su esfuerzo no fue suficiente. El equipo isleño se quedó con diez jugadores al mostrarle el colegiado en dos ocasiones la cartulina amarilla a Álex Gallar.
Iván Ania resume el partido, “con balón hemos estado bien, tanto 11 contra 11 como 11 contra 10 defensivamente. En la segunda parte con superioridad numérica ahí creo que es mejorable”. El Córdoba CF intentó hacer el segundo tanto, pero a pesar de jugar con uno menos, “les permitimos varias transiciones que teniendo uno más no las tienes que permitir. Intentamos hacer ese segundo gol hasta que llegó un momento en el que vimos que ya era difícil y decidimos mantener el resultado porque nos interesaba quedar segundos. Tan importante como ganar era no perder”.
Se mostró contento con haber conseguido el objetivo de disputar el play-off y, sobre todo, quedar clasificado en la segunda plaza, “después de que el Castellón fuera campeón y no pudiéramos aspirar nosotros a ese objetivo. El partido no era eliminatorio como va a ser en el play-off, pero sí era un partido fuera de casa en el que sabías que podías jugar con el empate y con la victoria”. Habló del atrevimiento del equipo ibicenco ante el equipo blanquiverde, cuando, “tenían a los dos puntas de referencia”, y esa situación fue un poco complicada de manejar, “son dos jugadores superiores físicamente”. Lamentó el gol encajado, “lo que iban a intentar era poner centros laterales y en un centro en el que permitimos que saquen nos hacen el gol”. Destacó el gol de Obolskii, por su remate impecable de cabeza, “pero en un play-off no lo podemos permitir. Esos detalles son los que decantan la balanza para un lado o para otro”.
La UD Ibiza quiso apretar desde el inicio, “es cierto que al principio del partido sí que hubo varias llegadas de ellos con sensación de peligro, también después las hubo nuestras”. Un momento clave fue cuando el colegiado mostró amarilla al jugador local Álex Gallar y al técnico Iván Ania en un encontronazo que fue castigado con la amonestación a los dos protagonistas, “está claro que la expulsión condiciona todo, un poco no”. El conjunto cordobesista no supo aprovechar la ventaja numérica, “que te quedes con tanto tiempo con uno menos, nosotros intentamos hacer ese ese segundo gol que nos diera tranquilidad y que hiciera que ellos a pesar de tener uno menos tuvieran que ir más al ataque a intentar el empate que no llegó”.
Se refirió a los rivales con los que le tocará jugar el play-off, según la clasificación de todos ellos, “yo no quiero a este, no quiero al otro, a lo mejor hay que pensar que piensan también los rivales de nosotros. No quiero al Ibiza o no quiero al Córdoba, pues el Barça el Celta pueden pensar eso mismo. Las próximas semanas sabremos quién nos toca. Creo que la Ponfe hoy ha perdido y a nosotros nos va a tocar el quinto. No sé si la Cultural Leonesa tiene opciones, creo que está a tres puntos y por el gol average sí que podría que podría empatarle. El que nos toque va a ser difícil, seguro que igual que nosotros vamos a ser difícil para para ellos.
La presión sufrida por sus jugadores a lo largo de toda la campaña le pasará factura o no, “llevamos mucho tiempo con mucha presión encima, con muchos minutos intentando alcanzar al Castellón, aunque no fuimos capaces y eso desgasta mucho. Tuvimos un accidente grande perdiendo en Granada y que si hubiésemos sacado un resultado positivo hoy hubiésemos venido aquí mucho más tranquilos, eso son cosas que pasan en el fútbol”.
Solo queda el último partido de Liga que se disputará en El Arcángel, “lo que hagamos el próximo sábado no sirve de nada cuando ya empiece la semana de play-off porque ahí los detalles son definitivos”. Reconoció un partido de la liga regular no es igual al play-off, “son partidos que hay que saber jugarlos y hay que jugar con todo contra el rival. Hay que manejar el marcador, son partidos muy especiales. Yo he disputado muchos play-off en Segunda B y en Tercera División y son partidos que ni tendencias ni sensaciones no valen de nada. Son partidos con mucha tensión, con mucha presión, muy tácticos y hay que ser superior al rival”.
El entrenador del equipo blanquiverde solo piensa, “en la primera ronda. Hay veces que piensas en la segunda y te equivocas. A ver quién nos toca y a partir de ahí estudiarle, analizarle y recuperar el mayor número de jugadores posibles y en las mejores condiciones”.