La prueba disputada en la localidad granadina de Zafarraya acogía a los mejores bikers de esta modalidad tuvieron que afrontar un recorrido espectacular de 47,62 km. Destacar si cabe aún más esta victoria y triplete del equipo cordobés ya que estos corredores apenas han disputado pruebas de mountain-bike esta temporada. Un nuevo triunfo para los prometedores ciclistas del equipo junior egabrense.
El resto del equipo disputó en la localidad toledana de Los Navalucillos el XXIII Trofeo Fiestas del Ausente correspondiente a la Challenge Global de Ciclismo Junior. De nuevo el equipo buscó protagonismo desde el inicio de la carrera, pero sin premio final. Varios ciclistas egabrenses intentaron buscar la escapada en los primeros kilómetros de la prueba sin éxito. Manu Rodriguez fue el protagonista durante toda la carrera lanzando un potente ataque en el primer puerto de la jornada acompañado por otros tres corredores en la fuga del día. Lo dio todo en el grupo de fugados que llegando a tener hasta 3:30 de diferencia. Por detrás, el resto del equipo estuvo atento a los cortes del pelotón evitando ataques. Los escapados se relajaron y algunos ciclistas entraron por detrás en la fuga a escasos kilómetros para la llegada. Manu Rodríguez llegó a la meta en la cuarta posición después de ofrecer una excelente carrera y finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto en la clasificación de Metas Volantes y Montaña.
Buen fin de semana para los corredores andaluces con un primer Campeonato de Andalucía y protagonismo en las carreras en las que participa.