El partido, ante uno de los grandes del fútbol sala nacional, se presentaba complicado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y no pasó del empate
El conjunto murciano demostró que venía a Córdoba a por los tres puntos, haciendo que se emplearan afondo los cordobesistas para evitarlo. Los inicios fueron de claro dominio visitante con una defensa a ultranza de los locales para evitar que los pupilos de Duda, se adelantaran en el marcador. Hasta que mediada la primera mitad los cordobesistas se fueron sacudiendo el dominio como podían y pusieron las fuerzas algo más igualadas, haciendo que se llegara al descanso con el empate inicial.
La segunda parte se inició con circunstancias parecidas, donde el jugador que lanzaba a la portería rival era el portero Víctor. En la mitad de la reanudación, una buena jugada de los locales la culminaba Zequi para poner el 1-0 en el marcador. Esto hizo que los visitante se lanzaran a por el empate, pero llegó una jugada clave para los de José Antonio González ‘Josan’. En el minuto 31 Bebé ve la cartulina roja y el Cartagena se queda con tres jugadores de campo, circunstancia que no aprovecharon los locales para ampliar la ventaja. Tal fue la insistencia de los visitantes que cuando se jugaba el minuto 36, Javi Mínguez consigue el empate. El marcador se igualaba cuando faltaban tres minutos para el final, tres minutos es una eternidad en este deporte. Todavía hubo tiempo para que Mellado, en el 37’, hiciese posible la remontada poniendo el 1-2 en el marcador. Josan no se lo pensó y arriesgó con el portero-jugador sobre la pista y a punto están los visitantes de matar el encuentro, pero no lo hicieron. En esta ocasión le salió bien al técnico pontanés hacer que fuese efectivo poner al portero-jugador sobre el parquet, aprovechando un rechace para que Pulinho pusiera el 2-2, resultado que resultaría definitivo. Un punto para cada uno, y gracias, pudo ser peor.
Resultado final que deja a los equipos insatisfechos, pero a la vez agradecidos por no haber sufrido la derrota ninguno de los dos, quedándose ambos más cerca de su objetivo.
Córdoba Futsal 2-2 Jimbee Cartagena ____________________________________________________________________ Córdoba Futsal: Fabio, Zequi, Mareco, Báez, Kaué –cinco inicial-. También jugaron: Víctor, Pulinho, Perin, Kenji, Mykytiuk, Josema, Hugo, Chara y Guilherme. Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Lucao, Mellado, Waltinho –cinco inicial-. También jugaron: Dennis, Tomaz, Mínguez, Motta, Chispi, Ramírez, Jesús, Darío y Saura. Goles: 1-0 (29’), Zequi. 1-1 (36’), Javi Mínguez. 1-2 (37’), Mellado. 2-2 (38’), Pulinho. Árbitros: Cidoncha y Salomé, de Extremadura. Mostraron tarjeta amarilla a Kaué, por el Córdoba Futsal, y a Motta y Mínguez por el Jimbee Cartagena, además de tarjeta roja a Bebe. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.