Vicente Parras, entrenador del CD Alcoyano en Córdoba. | golsur.com

 

“Para ganar en un campo como este y a un rival que venía en una dinámica como esta teníamos que hacer un partido exactamente como el que hemos hecho, teníamos que sacar esa mano ganadora como lo hemos hecho. Veníamos aquí sin nada que perder y mucho que ganar”, precisó el entrenador del Alcoyano, quien destacó “la raza y el gen competitivo” de su equipo que fue “el más reconocible” de las cinco temporadas que lleva entrenándolo.

Confesó que el Córdoba CF les generó “suficientes ocasiones como para haber hecho al menos un gol”. Sin embargo, el entrenador visitante aseguró que sus jugadores tuvieron algunos buenos momentos de juego. A partir del minuto 70, los suyos “empezaron a notar el cansancio” y sufrieron mucho “con Simo por la banda izquierda y los dos delanteros”. Pese a ello, en el descuento, tuvieron la ocasión clara de Carrasco y la de Pradera que acabó en el gol de la victoria.

Sobre los mejores momentos en forma de los dos equipos declaró: “Hemos tenido momentos muy buenos, sobre todo al inicio de la segunda parte donde estábamos a gusto y no nos ha beneficiado nada el parón de la lesión de Primi y luego el golpe que se ha dado Nieto. Ellos han dado un pasito adelante y sobre todo a partir de minutos 75 más o menos hemos notado mucho cansancio. Nos ha sido muy difícil repetir esfuerzos, ellos han empezado a sacar gente fresca, sobre todo Simo por banda izquierda nos ha hecho muchísimo daño.

Parras compartió con los medios la satisfacción de alejarse de la zona de peligro, “una vez más a certificar esa permanencia que ahora sí que creo que la tenemos muy cerquita y probablemente con el paso del tiempo recordaremos esta temporada como una temporada histórica. La temporada que ganamos en Málaga, la temporada que ganamos en Córdoba, la temporada que nos daban todos por muertos y los suicidamos. Aquí estamos y esperamos seguir muchos años”.

En resumidas cuentas, la victoria del CD Alcoyano les ha dado la moral que venía echando en falta esas jornadas anteriores donde no fueron capaces de sumar de tres en tres y poder aspirar a luchar por la última plaza de la promoción de ascenso.