Imagen del partido Movistar Inter FS-Córdoba Futsal. | CF.

 

El partido comenzó con los visitantes plantando cara a los locales haciendo que el meta local tuviera que emplearse a fondo para evitar se pusieran por delante en el marcador. El Movistar Inter, después de varios intentos peligrosos no culminaban las jugadas, hasta que en el minuto siete los colegiados señalan la primera falta del partido en contra de los cordobeses. Los locales la aprovechan, por mediación de Drahovsky, con estrategia incluida, para poner el 1-0 en el marcador. El partido continuaba con los mismos derroteros hasta que Terry en el minuto 15 culminaba una buena jugada por banda derecha de los locales y hacía el 2-0. Tres minutos más tarde, nueva llegada de los locales, Humberto resuelve la jugada y aumenta la distancia en el electrónico (3-0). La sangría continuaba, el Movistar Inter encontró el camino más corto para seguir haciendo daño al Córdoba Futsal. El mejor tanto del partido llegó en una contra de Fits, elevando el balón al meta Fabio, que no pudo hacer nada para evitar el cuarto gol para el conjunto madrileño. Con esa la amplia ventaja se llega al descanso. El Córdoba Futsal no supo ni pudo con el equipo madrileño a lo largo de toda la primera mitad.

El segundo tiempo empieza igual que terminó el primero con evidente dominio local. En el primer minuto, Humberto se convierte de nuevo en goleador y hace el 5-0. Llegó un momento de relajación del Movistar Inter que fue aprovechado con tímidos ataques del Córdoba Futsal en el que en uno de ellos Mykytiuk se encarga de acortar distancias en el marcador, haciendo un buen gol, enviando el esférico por la escuadra de la portería de Jesús García y que nada pudo hacer el guardameta (5-1). A partir de ese momento el equipo de José Antonio González ‘Josan’ busca bajar la diferencia de goles en el marcador porque quedaba todavía mucho tiempo por disputar. Los jugadores locales no dejan hacer al Córdoba Futsal, mantienen el balón el máximo tiempo posible y dejan que el tiempo siga consumiéndose.

El técnico pontanés decide poner al portero jugador sobre la pista sobre el minuto 33, para intentar, al menos, empatar, pero eran muchos goles de diferencia y el riesgo de salir con más goles en contra de Torrejón era mayúsculo. El partido estaba casi finalizado y en el último minuto, Kenji consigue el segundo para su equipo (5-2). Después de tanto tiempo de control sin marcar el Movistar Inter se vino arriba y en los últimos segundos marcó dos goles. Pablo Ordóñez hizo el sexto y el séptimo fue obra de Raúl Gómez (7-2).

Este es un partido para analizar y sacar conclusiones. Las intenciones del Córdoba Futsal era sacar algo positivo en este partido, pero no han podido ante el Inter FS, uno de los grandes del fútbol sala nacional.


Movistar Inter FS 7-2 Córdoba Futsal

Movistar Inter FS: Jesús García, Raúl Gómez, Pablo Ordóñez, Rubi Lemos y Cecilio 
-quinteto inicial-. También jugaron: Korpela, Montero, Fits Sego, Drahovsky, Gonzalo 
y Humberto.

Córdoba Futsal: Fabio, Lucas Perin, Pulinho, Mykytiuk y Muhammad -quinteto inicial-. 
También jugaron: Kenji, Mareco, Báez, Víctor Areales, Hugo, Chara, Antoniazzi y 
Guilherme.

Goles: 1-0 (7’), Drahovsky. 2-0 (15’), Terry. 3-0 (18’), Humberto. 4-0 (18’), Fits. 
5-0 (21’), Humberto. 5-1 (23’), Mykytiuk. 5-2 (39'), Kenji. 6-2 (39'), Pablo Ordóñez. 
7-2 (39'), Raúl Gómez.

Árbitros: Aitor Felipe y David Urdánoz, de los Comités Vasco y Navarro. Mostraron 
tarjeta amarilla a los locales Cecilio Morales, Terry Prestjord y Korpela. Lucas Perin, 
Mareco y Antoniazzi por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de Liga de Primera 
División, disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid).