Kuki Zalazar, tras la victoria de su equipo ante el San Fernando CDI. | golsur.com

 

El tanto ha sido decisivo para el conjunto blanquiverde al sumar los tres puntos en juego, “tenía ganas de meter un gol en El Arcángel”. Es curioso que Zalazar haya marcado dos goles a lo largo de esta campaña, “se los he metido al mismo equipo”. El jugador estaba contento por marcar y por la victoria tan importante para el Córdoba CF, “estoy muy feliz, porque tenía muchísimas ganas de celebrar un gol en este estadio con mi gente”.

Zalazar ha resaltado la conexión que tiene con los aficionados y la importancia de sumar tres puntos para el equipo, “la sintonía que hay conmigo, tenía muchísimas ganas de marcar. Lo bueno que ha servido para ganar, que es lo importante”. Este triunfo no solo ha sido significativo para él a nivel personal, sino que también contribuye de manera crucial a mantener la segunda plaza en la clasificación.

Sobre su estilo de juego y la preferencia por asistir antes que finalizar la jugada, Zalazar ha admitido que podría ser interesante intentarlo en más ocasiones desde fuera del área, “la verdad que me gusta más la asistencia. Pero sí que es verdad que le tengo que pegar más desde lejos, ahí te doy la razón”, reconociendo que hay momentos en los que debería optar por el disparo en lugar de buscar el pase.

El jugador también ha compartido anécdotas sobre cómo su padre influyó en su desarrollo futbolístico desde una edad temprana, “desde pequeño nos ponía descalzos horas y horas en el patio de casa enseñándonos a golpear. Lo he dicho muchas veces en alguna entrevista que mi padre, a mí y a mis hermanos desde pequeños nos ha enseñado todo lo del fútbol y lo de pegar no era de menos”.

En cuanto a la situación del equipo y la presión de mantenerse en la zona lata, Zalazar ha recurrido al dicho de ir “partido a partido. Era muy importante ganar hoy porque después de la victoria de la semana pasada, confirmar hoy con otra victoria era muy importante para nosotros”.

Finalmente, al ser consultado sobre la percepción de otros equipos sobre el Córdoba CF como candidato al ascenso, como así lo manifestó unos minutos antes en la misma sala de prensa Alfredo Santaelena, entrenador del San Fernando, Zalazar ha mostrado una postura humilde “es un halago que el entrenador de otro equipo diga eso de nosotros. Creo que nos equivocaríamos si pensamos que somos los candidatos”, reiterando la importancia de no subestimar a los rivales y mantener el enfoque en la próxima jornada ante la AD Mérida en tierras extremeñas.