Dick Schreuder en la rueda de prensa posterior al partido CD Castellón-Córdoba CF.

 

En la rueda de prensa post partido, el técnico del equipo castellonense no estaba convencido de cómo el colegiado había realizado su labor arbitral, especialmente en relación con las expulsiones de Iago Indias y la suya propia en el descanso del partido, “traté de sacarlo de ahí, se refiere a Iago Indias. Y luego le hice una pregunta, ¿por qué tarjeta roja? Eso es lo que le dije, y él me dijo que no podía hablar con él, y me enseñó la primera tarjeta amarilla”, después me fui hacia vestuarios y le dije al cuarto árbitro que era justo que fuéramos 1-1 al descanso y vi mi segunda amarilla. Realmente no entiendo nada de esto y es lo único que quería decir”.

El técnico ha destacado la actuación de su equipo a pesar de los contratiempos, “creo que tuvimos un par de buenas ocasiones a la contra. Una la recuerdo con Dani y Raúl y la otra fue con Haris y Raúl, que podían haber cerrado el partido, creo que lo hemos merecido frente a un rival muy fuerte”.

Sobre el estado anímico del equipo tras el partido, Schreuder ha señalado: “Es normal que no estén felices, es una cosa normal, pero esto es parte del fútbol. Mañana es un nuevo día y debemos seguir adelante”. El entrenador ha enfatizado la importancia de mirar hacia adelante y prepararse para los próximos encuentros, destacando que “todavía nos quedan 10 partidos por disputar”.

Schreuder también ha reflexionado sobre los pequeños detalles que han afectado al equipo en las últimas semanas, “el gran detalle de la pasada jornada es que no marcamos durante la primera parte. El primer tiempo era de 0-3 y hubiésemos tenido una segunda parte diferente, pero puede pasar que te saquen una tarjeta roja y pitar un penalti, entonces se convierte en un partido complicado. Hoy ha pasado lo mismo y creo que lo hicimos bastante bien. Las decisiones que tomamos algunas veces jugando en largo, ganar las segundas jugadas y en la creación de juego -se hicieron bien-, lo que ha pasado en los últimos cinco minutos no es bueno. Para saber lo que ha pasado me gustaría ver el video”, ha comentado Dick Schreuder, técnico del CD Castellón.