Simo controla en balón ante la presión de David Navarro. | CCF.

 

Una mañana nublada fue despejándose con la llegada de los aficionados blanquiverdes que se dieron cita en El Arcángel para volver a saborear una nueva victoria más del Córdoba CF, la tercera consecutiva en los últimos cinco partidos disputados. Así, la importancia del encuentro se palpó desde el inicio.

Los primeros minutos fueron calcados a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto local, dominador en el juego de balón y en la presión. Con el silbido de colegiado arrancó el duelo entre Córdoba CF y Atlético Baleares en El Arcángel. En los prolegómenos de este, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Alberto Toril, delantero blanquiverde.

Superados los primeros cinco minutos, se animó el partido tras el tanteo inicial. Primero, Campabadal se internó por la banda diestra blanquiverde y puso un balón raso en el punto de penalti que no encontró rematador. La réplica llegó de la mano de Albarrán, pero no encontró fortuna aproximándose hasta Ramón Vilá, meta del conjunto balear. Sin embargo, las pérdidas de tiempo del conjunto baleares fueron constantes, tanto es así que en el minuto siete el colegiado mostró la primera tarjeta amarilla del partido al guardameta del conjunto visitante. En el veinte del primer tiempo llegó el primer tanto local. Primero, Kuki probó a Ramón Vilá con un potente disparo que hizo emplearse a fondo al portero. Tras el rechace, Lapeña colocó un centro con violines que remató de manera excepcional Diarra a la escuadra para anotar el 1-0.

Con el paso del tiempo el Córdoba CF gozó de sus mejores ocasiones, hasta el punto de estampar el balón dos veces en la madera evitando el segundo y tercer tanto. Albarrán la colocó desde la diestra directamente al ariete rambleño, que con un potente cabezazo remató sin oposición, pero se estrelló contra la cepa del poste. Posteriormente, tras una jugada combinativa por banda diestra, de nuevo, Albarrán acabó percutiendo dentro del área y buscando un chut, pero su envío se estrelló contra la escuadra defendida por Ramón Vilá.

El guion no cambió en el segundo tiempo y los de Iván Ania siguieron en su línea de dejar los tres puntos en casa. El Atlético Baleares despertó un a poco, pero nada del otro mundo. Cumplida la hora de juego, se sumó a la fiesta otro candidato al mejor gol de la temporada para el Córdoba CF. ¡Vaya golazo de Álex Sala! El centrocampista no se lo pensó dos veces desde la medular y, con un potentísimo disparo, perforó la escuadra de Ramón Vilá para hacer el 2-0 definitivo.

Con los cambios estuvo a punto el Córdoba de cerrar una mañana de ensueño. El ’23’ blanquiverde, Carracedo, lo intentó desde la frontal con la izquierda tras un rechace de un córner, pero su disparo lamió la cepa del poste. Sin tiempo para nada más el árbitro dio por finalizado el encuentro y una vez más, afición, staff, cuerpo técnico y jugadores siguen soñando en grande con volver al fútbol profesional lo antes posible.


Córdoba CF 2-0 CD Atlético Baleares
__________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Carlos García, Lapeña, Calderón, Diarra (Recio, 
70'), Álex Sala, Carracedo (Iván Rodríguez, 86'), Kuki Zalazar (Adilson, 70'), Simo 
(Isma Ruiz, 61') y Antonio Casas (Óscar Jiménez, 86').

Atlético Baleares: Ramón Vilá, Campabadal (Ortega, 82'), David Navarro, Zalaya, 
Josep Jaume (Armando, 82'), Ferroni, Azeez, Toni Ramón (Nana, 75'), Pablo Muñoz 
(Nuha, 5'), Rubén Rochina (Pastrana, 75') y David Rodriguez.

Árbitro: Armando Ramo Andrés (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los 
locales Recio y Simo, y a los visitantes Ramón Vilá, Nuha y Campabadal.

Goles: 1-0 (21'), Diarra. 2-0 (66'), Álex Sala.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo 
II de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel ante 10.671
espectadores.