Juanma Barrero tras el partido Córdoba CF-Atlético Baleares. | golsur.com

 

Ha reconocido la superioridad del Córdoba tras la derrota de su equipo por dos goles a cero en rueda de prensa en el Estadio Municipal El Arcángel, “creo que en ningún momento hemos llegado a la altura del Córdoba, que ha sido justo vencedor y corto el resultado”, ha manifestado Barrero, subrayando la dificultad de su equipo para adaptarse al nivel exigido en campos como este.

“Si no estás acostumbrado a jugar en estos ambientes, es que no estás al nivel de Primera Federación. Hay muchos campos ya como El Arcángel, ¿no?, te puedo nombrar muchos”, ha indicado el técnico, refiriéndose a la necesidad de adaptación a este tipo de estadios. Además, ha detallado los ajustes tácticos realizados durante el partido, pasando de jugar con dos en el centro del campo a un esquema 5-3-2 para intentar contrarrestar la fortaleza del Córdoba en todas las líneas, “hemos intentado minimizar sus virtudes cerrando entre líneas los pases. Nos hemos encontrado muchas ventajas por fuera. Nos ha costado defender los centros laterales”, explicó sobre la estrategia inicial y los desafíos enfrentados en cada zona. A pesar de los esfuerzos por mejorar, el entrenador ha admitido que el Córdoba CF encontró debilidades en su equipo, especialmente tras el primer gol.

Desde el primer gol, ha habido dos o tres acciones de remate en centros laterales. Con ocasiones muy claras, incluso dando alguna en los palos”, destacando los momentos críticos que enfrentó su equipo. A pesar de los ajustes tácticos y de haber tenido oportunidades de contraataque, Barrero ha reconocido que el partido fue un ejercicio de supervivencia hasta el descanso.

“En el descanso hemos ajustado cómo defender los tres contra tres en banda, que nos estaban volviendo locos. Hemos entrado al partido, la segunda parte creo que muy bien y hemos tenido nuestras opciones”, refiriéndose a los cambios realizados y las oportunidades generadas en la segunda mitad. Sin embargo, tras el segundo gol del Córdoba, el partido “ya no ha tenido más historia”, según Barrero, quien ha enfatizado la superioridad del conjunto blanquiverde y la lucha de su equipo con lo disponible.

“Si tuviese las armas para plantear un partido ofensivo, lo plantearía más ofensivo. Es que nosotros estamos jugando así desde hace ya tiempo, con cinco defensas”, respondiendo a la pregunta sobre su planteamiento defensivo. Barrero concluyó que pese a los esfuerzos y los cambios tácticos, su equipo no pudo igualar el nivel de juego del Córdoba CF, destacando la incapacidad de mantener posesiones largas y la necesidad de correr constantemente.