A pesar de la mañana nublada de domingo sobre el cielo de Córdoba se podía prever que iba a ser un partido propicio para los locales. La afición llegaba a El Arcángel contando con la posibilidad de perder o hacer su partido para ganar debido a que, si el Córdoba quería mantener sus aspiraciones al ascenso directo, este sería uno de los partidos que podría marcar la diferencia. El nerviosismo desapareció una vez el colegiado David Cambronero González usó su silbato para dar comienzo al encuentro y el Córdoba CF empieza a mandar.
El técnico ovetense, Iván Ania, fue con todo desde el inicio. Una prueba clara fueron los tres primeros minutos, en los que un centro -de los que a Carracedo le gusta realizar- para que lo rematase Casas, que no lo materializó en gol por muy poco. El primer aviso fue el remate del rambleño, el balón salió prácticamente rozando el travesaño de la portería defendida por Montoya.
Sin haberse cumplido el primer cuarto de hora de partido en un saque de esquina de Zalazar llegó a la cabeza de Simo, que se encontraba dentro del área, no se lo pensó dos veces, y se tiró en plancha para enviar el esférico al fondo de la red (1-0). Con este tanto quedó inaugurado el marcador.
En estos primeros minutos, el Córdoba no paraba y seguía avasallando a la UD Melilla. Los de Ania sumaron otro acercamiento con un centro de Carracedo que fue rematado de cabeza por Kuki Zalazar, enviándolo al segundo palo. A raíz de esa ocasión fue el Melilla quien se animó a jugar y meter presión al conjunto cordobesista. Cuarenta minutos tardaron los de Juan Sabas para su primer disparo, pero sin peligro.
Los blanquiverdes, fieles a la filosofía de su entrenador, no pararon hasta que el árbitro señalase el camino de los vestuarios. En los últimos instantes de la primera mitad, Albarrán, galopó por la banda derecha y logró colocar un centro hacia el corazón del área pequeña pillando dormida a la defensa visitante. Allí esperaba Simo, listo para aprovechar el pase del badalonés y marcar el segundo para el Córdoba CF y el segundo para su cuenta partido en este encuentro. Tras el gol, el árbitro del Colegio Castellano-Manchego pitó el final de la primera parte.
En el segundo tiempo el conjunto califal pasó por encima de su rival y no le dejó, en ningún momento, desplegar su juego delante de su afición, que fueron algo menos de un centenar los que presenciaron desde la zona alta de preferencia el partido. Con paciencia y con la mira puesta sobre la portería de Montoya, el Córdoba CF siguió desplegando su juego y tras una internada de Carracedo, Antonio Casas llegó por pocos centímetros a rematar en el segundo palo. El Córdoba es mucho Córdoba y así lo ha demostrado esta mañana. El tercer tanto no tardaría en llegar, aunque en un tramo del segundo acto el encuentro cayó a un ritmo más bajo. De nuevo, el conjunto blanquiverde recupera la intensidad y Antonio Casas logra levantar a la afición de sus asientos, consiguiendo el tercero al rematar un rechace del meta tras un primer intento de Simo.
Prácticamente el partido ya estaba resuelto, Iván Ania saca del campo Álex Sala, Simo y Zalazar, colocando de refresco a Recio, Isma Ruiz y Kike Márquez para evitar posibles contras del equipo norteafricano que en ningún momento tiraron la toalla. Se vivieron minutos de euforia en El Arcángel, la afición se divertía y en una nueva jugada de ataque cordobesista, Carracedo generó un centrochut que, pese a ir a puerta, remató Casas bajo palos para anotar el cuarto del partido y segundo de su cuenta particular. Ese fue el resultado definitivo que cerró una buena matinal de domingo para las aspiraciones del Córdoba CF. Una fiesta goleadora que dejó todavía con más ganas a la afición, que pedía la manita. El encuentro entró en una fase de control del balón por parte de los jugadores blanquiverdes mientras que se certificaba la superioridad local. El equipo melillense lo intentó, sin acierto, en algunas ocasiones sobre la portería de Carlos Marín que hoy tuvo muy poco trabajo.
No hubo tiempo para más, el colegiado señaló el final de un buen partido del Córdoba CF que le mantiene arriba en la clasificación en puestos de play-off.
Córdoba CF 4-0 UD Melilla ___________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Martínez (Mati Barboza, 46'), Calderón, Álex Sala (Recio, 70'), Diarra (Isma Ruiz, 70'), Carracedo, Zalazar (Kike Márquez, 70'), Simo (Leiva, 72') y Casas. UD Melilla: Javi Montoya, Loren, Moi Rodríguez, Yuste, Álex Macías (Caro, 67'), Víctor Morillo (Kavtaradze, 57'), David Suárez, Selasi (Pablo Hernández, 46'), José Antonio González (Dani García, 57'), Sergio Pérez, y Alassan (Cotán, 71'). Goles: 1-0 (10'), Simo. 2-0 (45'), Simo. 3-0 (67'), Casas. 4-0 (69'), Casas. Árbitro: David Cambronero González, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a los locales Zalazar, Leiva, Recio y Lapeña, y por parte visitante a Alassan, Álex Macías y Kavtaradze. Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de Liga del Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante 10.766 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los diez fallecidos en la tragedia del barrio Campanar en Valencia.