Jiaqi Meng, Marija Galonja y Tatiana Garnova tenían que lidiar con la interesante tripleta formada por Airi Abe, Charlotte Carey y Camila Moscoso. Es decir, un partido de altos vuelos de la Superdivisión femenina en el que, como mínimo, estaba en juego la segunda plaza de la competición, al final, aunque en realidad ambos equipos pensaban en el título cuando comenzó el encuentro y tras el desenlace sólo el de Priego sigue en la carrera que lidera con una leve ventaja el UCAM.
Con esta victoria ante el Alzira Tenis Taula, el equipo prieguense, se ha resarcido de la dolorosa derrota padecida ante la escuadra catalana en la primera vuelta.
De salida, una pletórica Meng derrotó a la japonesa Abe por 1-3. La palista china del Museo de la Almendra Francisco Morales confirmó su gran estado de forma en la contienda e inspiró a sus compañeras porque Galonja pudo con Moscoso por 0-3. Ese 0-2 ya era un paso cualitativo.
Y puso ser mejor, ya que Garnova y Carey disputaron un apasionante punto que se fue a cinco mangas. Ganó la británica, pero no supuso un lastre psicológico para el equipo de la Subbética cordobesa. Galonja también fue superior a Abe con un 0-3, mismo marcador tributado por Meng a Carey.
Al final, un 1-4 que devuelve credenciales para soñar con la Liga y toda una advertencia al resto de adversarios de cara a la Copa de la Reina en Tarragona. El campeón tiene hambre de títulos.