Once inicial del Córdoba CF en LInares. | CCF.

 

No pudo finalizar el partido en Linarejos con un mejor resultado para el Córdoba CF. La victoria le supone un plus de confianza y seguir manteniendo todas las opciones de entrar en el paly-off.

El partido comenzó con dominio cordobesista que desde el primer momento ha sometido al conjunto local. El primer aviso lo inica de Adilson en el minuto 3, al enviar un centro a Alberto Toril que el meta local tuvo que desviar el balón. Esta vez Adilson desaprovecha una nueva oportunidad a pase de Carracedo. El conjunto local se defiende como puede, no esperaba que el Córdoba CF saliese con las ideas tan claras y esa actitud de los visitantes hace que le cueste más la salida con el balón jugado.

Han sido varias las ocasiones del equipo blanquiverde, pero nada de acierto sobre la portería de Samu Casado. El partido pasa a una fase de juego insulso sin beneficiar a ninguno de los dos contendientes. Durante ese periodo del encuentro las dos escuadras ajustan líneas para afrontar el resto de la primera mitad con alguna garantía de éxito, siempre y cuando el rival se lo permita.

Se vuelve a la carga y el Córdoba CF saca rendimiento aprovechando un remate de Adilson que envía el balón al fondo de la red en el minuto 36. Con este tanto adelanta a su equipo en el marcador y el partido toma otro cariz. Unos minutos antes del gol, Adilson recibió una tarjeta amarilla, que con esa amonestación no podrá jugar el próximo partido en El Arcángel frente al filial colchonero. El Linares no estuvo fino, llegó pocas veces a la portería y las pocas que llegó lo hizo sin peligro, resolviendo fácilmente Carlos Marín. El único disparo que inquietó a Carlos Marín fue cerca del final de la primera mitad, cuando Álvaro Vázquez lo intentó, aunque sin acierto. En el tiempo de descuento, un mano a mano entre Adilson y Manu Casado lo ganó el meta local, se hizo grande cubriendo puerta dejando por el suelo las esperanzas del jugador luso. Final de los primeros 45 minutos con un Córdoba CF dominador, aunque con ventaja mínima en el marcador.

Se inició el encuentro tras el descanso con dominio cordobesista. La primera jugada de peligro fue del Córdoba en la que el disparo de Kike Márquez no encontró el camino de la portería. Un minuto después, pero en la portería del Córdoba, los aficionados Linarenses se pusieron de pie ante la gran ocasión errada de Samu Corral, que remató como pudo y Carlos Marín despejó a córner. El Córdoba CF sigue su hoja de ruta, no deja un balón por perdido y mantiene su portería a cero. Adilson fue clave en el segundo tanto del Córdoba, al pasar el balón a Toril -que estaba en la parte derecha del ataque cordobesista- y el delantero solo tuvo que dar un fuerte patadón al balón para que entrase en la portería local.

El partido está, poco más o menos, encarrilado por los jugadores de Iván Ania. Con ese resultado favorable de 0-2, el técnico asturiano quiere más y refresca la delantera cordobesista. Hace entrar a Antonio Casas al terreno en lugar del goleador Toril, y quiere mantener la posesión en la zona ancha ingresando Iván Rodríguez por Kike Márquez. El Córdoba no deja de perdonar, en esta ocasión es Carracedo quien remata y, una vez más, el meta local saca una mano prodigiosa para despejar el balón a saque de esquina, se cantaba el tercero. Este no es el Linares ordenado que vimos en la primera vuelta en El Arcángel, esta tarde al equipo de David Campaña le falta algo para finalizar con éxito las llegadas. El partido está en una fase de dominio cordobesista, saca el balón jugado desde atrás y presiona en el centro del campo lo suficiente para hacer que el Linares Deportivo se sienta incómodo. El cronómetro no se detiene y queda menos tiempo para que los locales puedan acortar distancias en el marcador del municipal linarense. El colegiado albaceteño Tárraga Lajara anula un gol a Ángel Martínez por encontrase en situación de fuera de juego, infracción señalada por el asistente que cubría el ataque del equipo local. Ya sin tiempo para más, el árbitro alargó seis minutos el encuentro, en el que nada pudieron conseguir ninguno de los dos equipos. Muchas prisas por los locales, mientras que los jugadores del Córdoba CF defendían el 0-2 con balón y absoluta tranquilidad. Se llega al final del partido con victoria en un gran partido del Córdoba CF, que pudo hacer más goles y perdonó sin tener que hacerlo, ya que en la primera mitad pudo llegar a los vestuarios con una amplia y cómoda ventaja sobre el Linares Deportivo.

El Córdoba CF se sitúa en la tercera plaza, a la espera de que mañana se complete la jornada, con especial interés sobre el partido que disputarán Málaga CF y Atco. Baleares, que en caso de que los malagueños ganen éstos pasarían al tercer lugar.

Destacar el debut del Álvaro Leiva, jugador del Real Madrid cedido hasta final de temporada, que hizo un buen partido, aunque se le notó la ausencia de acoplamiento con sus nuevos compañeros.


Linares Deportivo 0-2 Córdoba CF
___________________________________________________________

Linares Deportivo: Samu Casado, Fran Varela (Fran González, 67'), Alberto Moreno, 
Rodri, Álvaro Vázquez, Fran Carnicer (Berlanga, 46'), Javi Duarte (Samu Corral, 46'), 
Marín, Ángel, Dani, Rafa Llorente (Hugo Díaz, 67') y Perejón (Javi Rentero, 74').

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón (Kuki Zalazar, 85'), Mati, Lapeña, Álex Sala, 
Kike Márquez (Antonio Casas, 61'), Adilson (Simo, 74'), Albarrán, Diarra, Carracedo 
(Leiva, 74') y Toril (Iván Rodríguez, 61'),

Goles: 0-1 (37'), Adilson. 0-2 (56'), Toril.

Árbitro: Jorge Tárraga Lajara, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a los 
locales Javi Duarte, Samu Corral y Ángel, y por los visitantes a Adilson, Toril, Albarrán 
y Antonio Casas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo 2 
de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal de Linarejos, con amplia 
presencia de seguidores cordobesistas en las gradas.