El partido entre el Córdoba CF y Real Murcia finalizó con empate a cero goles. El técnico asturiano del conjunto blanquiverde apeló a que el encuentro no se desarrolló como tenía que hacerlo, “se paró muchísimo el partido. En el minuto 15 ya hubo tres interrupciones, aunque luego añada el árbitro, no es lo mismo. Sí, tienes ocho minutos más, pero el problema es cunado se está parando el partido continuamente”. Iván Ania fue sincero y no quiso excusarse por la cantidad de tiempo perdido, “también tuvimos situaciones para haber hecho gol, que no lo hicimos. Esa es una de las situaciones que podemos pensar, pero hay más”.
En este momento la preocupación de Ania es, “el tema de las lesiones porque estamos condicionados en cuanto a la toma de decisiones desde el banquillo para los cambios… estoy “cagao”. El otro día en Huelva no me atrevo a hacer el quinto cambio porque tenía miedo a hacerlo, sabiendo que lo tenía que hacer, pero no me atreví pensando que podía suceder lo que sucedió con Diarra que no podía más. Hoy no lo podía hacer porque estamos condicionados y mira, luego en la posición de mediocentro se lesiona Recio. Si hubiese hecho el cambio me hubiese quedado sin medioscentros o solamente con uno”.
Se dejó llevar por la evidencia y echó de menos, “con respecto a otros partidos nos faltó ese desborde que solemos tener en las bandas con los extremos. Hoy en la primera parte creo que estábamos siendo dominadores y atacamos, casi siempre, por banda derecha. Pusimos buenos centros, pero no fuimos capaces de materializar. Nos faltó finalizar las que tuvimos, la de Toril, la que nos sacan debajo de los palos y en los últimos minutos atacamos más con el corazón que con la cabeza. Este es el tipo de partido que posiblemente nos vamos a encontrar de aquí a final de liga”.
El partido pudo cambiar el rumbo con alguna ocasión perdida por el Córdoba CF, “si nosotros hoy abrimos el marcador el plan de partido que tenían ellos se les hubiese ido al garete. Con el 1-0 hubiesen tenido que abrirse más y ahí es donde aparecen los espacios.
El debut de Matías haciendo los 90 minutos con el primer equipo ha satisfecho al técnico, “Mati, para mí muy bien. Durante la semana ha estado muy tranquilo, incluso no le dije que iba a jugar porque lo veo un chaval centrado, parece un veterano. Hay veces que cuando juega un chico del filial tienes la sensación de que está nervioso y es todo lo contrario. Me par4ece muy maduro para la edad que tiene y con buenas condiciones”. La salida al campo de Antonio Casas se esperaba como un cambio natural, -como lo comentamos en la retransmisión a través de Radio Armonía Córdoba 99.1 FM, golsur.com y Radio Guía para el Valle de los Pedroches- hubiese sido hombre por hombre, es decir, que dejaría Toril el puesto al de La Rambla, pero no fue así. Iván Ania puso a Casas en la banda derecha, manteniendo sobre el campo a Toril y aprovechando los centros desde la parte izquierda del ataque cordobesista”.
Antes de finalizar la comparecencia del entrenador del Córdoba en la sala de prensa se le preguntó por si se esperaba algún fichaje, teniendo en cuenta que el mercado de invierno está a punto de concluir, “hasta el miércoles va a venir gente y en ese sentido estoy muy tranquilo. Es complicado, es muy difícil firmar en este mercado. La mayoría de jugadores que están en Segunda y que están apetecibles o que necesitas ese perfil de jugador no quieren dar el paso de bajar una categoría ¿qué día lo dan?, a lo mejor el 31, entonces tienes que esperar. Jugadores que están jugando en un equipo si no le pagas traspaso no los dejan salir. Estamos tranquilos, van a venir jugadores que nos van a ayudar. Y si por cualquier circunstancia no pudieran venir pues a apretar y a tirar para adelante”.