Muy bien se le puso el partido al equipo de Iván Ania, finalmente no pudo rematar la faena ante más de un millar de seguidores cordobesistas que le acompañaron en el Colombino. El Córdoba marcó el terreno y aprovechó la primera ocasión más clara que tuvo a los seis minutos. El Recreativo de Huelva no vio por donde le vino el primer tanto del partido y estuvo casi toda la primera parte a merced del equipo cordobés.
El balance es que, “hubo un momento para los dos equipos. El punto, cuando no puedes ganar no es malo, pero está claro que veníamos con la intención de conseguir los tres puntos. Tuvimos los primeros 20-25 minutos muy buenos en los que pudimos hacer el gol. Estábamos siendo dominadores y generamos peligro con las incorporaciones de Calderón”. El Recre se tenía que mostrar más serio en ataque para arrancar alguna jugada de peligro, es por lo que, “empiezan a hacer salidas de tres con Josiel, no les presionamos bien y nos hacen retrasarnos unos metros y el partido se vuelve más igualado”.
La segunda parte, el Decano sale con las ideas algo más claras, con más posesión, más presión y más peligro. Esta situación hace que el Córdoba sea capaz de mantener la ventaja mínima del marcador. El esfuerzo se traduce en el gol del empate y a partir de ese instante en Recreativo parece que se conforma. Por su parte el Córdoba CF no está conforme y arriesga un poco más y en los últimos minutos está a punto de conseguir el gol de la victoria en un remate de cabeza y en una jugada dudosa en la que los jugadores del Córdoba reclamaban penalti.
El empate, “no se si justo o injusto. Creo que nosotros generamos más llegadas que ellos y no se convirtieron en ocasiones. En los últimos minutos tuvimos varias llegadas por la banda derecha, una de ellas puede ser penalti y ellos, después del gol, les hubiese dado alas y lo normal es que nos embotellaran, pero lo que nos hizo fue salir nuestra mejor versión en cuanto a tener el balón sin pérdidas. Puede ser justo el empate entre dos equipos que quieren estar arriba y ser importantes en la categoría.