El partido se iniciaba con los dos equipos que buscaban ponerse pronto por delante en el marcador haciendo trabajar a los porteros, que no solo hacían bien su trabajo defendiendo su meta, sino que además eran los primeros en atacar sobre la meta rival en cuanto tenían el balón en sus pies.
A los siete minutos llega el primer gol local, el meta Víctor avanza, pasa de medio campo y lanza un disparo raso, que Pulinho desvía de tacón para poner el 1-0 en el marcador. El marcador aumenta diez segundos después, cuando en el saque de centro recuperan el balón y Antoniazzi finaliza jugada haciendo el 2-0. Este resultado daba cierta tranquilidad a los locales, mientras que en la grada se veían en cuartos de final. El fútbol sala es diferente y de todo puede pasar, como así fue. El equipo manchego por medio de Alonso recorta distancias a falta de cuatro minutos para el final de la primera mitad (2-1), dando esperanzas a los visitantes. Llegó el término de los primeros veinte minutos con mínima venta del conjunto cordobés.
La segunda parte se inicia con un Córdoba Futsal queriendo ampliar su ventaja y un Manzanares que buscaba imperiosamente el empate. La presión fue tal que lo consiguió. En el 25’, Cortés aprovecha un rechace de la defensa cordobesa y consigue igualar el marcador (2-2). La finalización con este resultado daría paso a una prórroga de 15 minutos, que no hizo falta porque en el minuto 38, Antoñito se encargó de acabar con la ilusión del Córdoba Futsal. En esos dos últimos minutos fueron varias las intentonas de querer ganar el partido, pero ya no hubo tiempo para más y se llegó a la conclusión con la victoria del Quesos Hidalgo Manzanares en Vista Alegre. El equipo de Manzanares pasa a cuartos de final de la Copa del Rey.
Córdoba Futsal 2-3 Quesos Hidalgo Manzanares Córdoba Futsal: Víctor, Zequi, Antoniazzi, Mareco, Josema –cinco inicial-. También jugaron: Fabio, Pulinho, Perin, Kenki, Mykytiuk, Muhammad y Kaué. Quesos Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro, Gallo, Álvaro, Cortés, Daniel –cinco inicial-. También jugaron: Galle, Javi Alonso, Antoñito, Dani Juárez, Pedro, Deivao y Raúl Campos. Goles: 1-0 (7’), Pulinho. 2-0 (8’), Antoniazzi. 2-1 (16’), Javi Alonso. 2-2 (25’), Cortés. 2-3 (38’), Antoñito. Árbitros: García Robles y Moreno Reina. Mostraron una tarjeta amarilla al local Antoniazzi y a los visitantes Navarro y Javi Alonso. Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.000 espectadores.