Con cara de satisfacción llegaba el técnico del Córdoba CF, Iván Ania, a la sala de prensa de El Arcángel. El partido de hoy aporta mucho a sus jugadores, de forma que suman tres puntos más para la causa y recuperan la confianza que se había diluido un poco, después de la derrota de la jornada anterior ante el Real Madrid Castilla.
Llegó a temer por el resultado, “hubo momentos en el que el partido estaba muy abierto y ellos -en un partido abierto- se convierte en un equipo muy peligroso porque tienen muy buena transición. Los jugadores de arriba son rápidos y necesitábamos tener el control del partido a través de tener el balón. Con la expulsión se enrarece todo un poco, pero creo que en líneas generales hemos hecho un buen partido”. El Córdoba CF no dejó de llegar al área en numerosas ocasiones, pero los jugadores cordobesistas no culminaban las jugadas con marcar. El entrenador local se congratulaba de la actuación del guardameta Carlos Marín que, “hay un momento clave que es la parada de Carlos con el 0-0, que nos permite seguir creciendo en el partido y no ir a remolque”. Se lamentó de no haber marcado el segundo tanto que le hubiese dado “tranquilidad y a ellos le hubiera acelerado no fuimos capaces de hacerlo”. En los minutos finales se pudo complicar el partido, después de la expulsión de Albarrán, “con un marcador tan justo, con ese resultado de 1-0 y con uno menos, es normal que acabes sufriendo y defendiendo en tu área”.
El balance no puede ser más positivo para el conjunto cordobés, “hoy era muy importante conseguir la victoria, terminar esta primera vuelta con 36 puntos en una posición muy buena de la clasificación y volver a recuperar la victoria”.
Por la expulsión de Albarrán en los últimos minutos del encuentro se pierde su participación en los próximos partidos y el equipo se queda sin laterales, “recuperamos a Calderón, es cierto que en la defensa tenemos problemas para conformarla. Llevamos dos partidos jugando con cuatro diestros en la zona defensiva. Estamos solventándolo de la mejor manera posible, hoy ha salido Vázquez los minutos tras la expulsión y ha estado muy bien. Si tenemos que tirar de él, estoy seguro que lo va a hacer bien”.
Iván Ania confiesa no haber visto ninguna de dos jugadas importantes del partido, como fueron las de la expulsión de Albarrán y el gol anulado al Intercity, “si te soy sincero no vi ninguna de las dos. En la jugada de la tarjeta roja -los jugadores- me pasan por delante y pierdo -la visión-. Creo que le saca del campo, le bloquea y el árbitro decide pitar falta y luego expulsarle. Y la jugada del gol me pilla muy lejos y no se decirte si es fuera de juego o no”.
Finalizó su intervención analizando este primer acto de la liga, “enlazamos una racha muy buena de diez partidos seguidos sin perder de los que hicimos siete victorias y tres empates. Creo que eso le generó confianza al equipo y ahora habíamos pegado un pequeño bajón en cuanto a resultados, que no en cuanto a juego, que fue el empate en Baleares y la derrota contra el Castilla. La victoria de hoy nos vuelve a dar confianza y a generar una autoestima alta y creo que era muy importante, después de tener un punto de seis, volver a la senda de la victoria. Se ha conseguido y eso es algo a valorar”.