Marija Galonja, Tatiana Garnova y Kinga Stefanska. | RCPTM.

 

En un interesante partido, el cuadro catalán vendió cara su piel ante un equipo que ha acabado la primera vuelta a un punto del líder y dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga.

Ésa es la lectura de un partido en el que el Museo de la Almendra formó con Marija Galonja, Tatiana Garnova y Kinga Stefanska. Paradójicamente, la protagonista en la previa del partido Jiaqi Meng, por su pasado en Figueres, no formó parte de la alineación. Por su parte, en el Tramuntana destacó Helle, quien abrió el partido venciendo por 2-3 a Kinga Stefanska. En sí, un reflejo de lo que fue la contienda.

Porque el Museo de la Almendra estabilizó el marcador. Galonja y Garnova firmaron sendos 3-0 sobre Riera y Pérez. Sin embargo, Helle emergió de nuevo con otro 2-3 ante Galonja para dar un sobresalto a una mañana que teóricamente se podía entender como tranquila.

Pero ya se sabe que la sorpresa está a la orden del día en la Superdivisión y el equipo de Priego supo actuar. Stefanska se desquitó ante Riera con un 3-1 y dejaba todo en la suerte de Garnova ante Pérez. La rusa, advertida, no dudó y sentenció su punto y el partido con un incontestable 3-0.

De esta forma, el Museo de la Almendra Francisco Morales suma dos nuevos puntos en su casillero que le permiten ser segundo al cierre de la primera vuelta. En conclusión, depende de sí mismo para ganar la Liga.