Carlos Marín tras su primer partido como capitán del Córdoba CF. | golsur.com

 

Buen momento es el que atraviesa Carlos Marín, portero del Córdoba CF. Esta tarde era muy especial para él. Su equipo sumaba tres importantes puntos y se mantiene en los puestos de cabeza con opción a disputar el play-off. También, hay que destacar que esta tarde el guardameta ha disputado el partido con el brazalete de capitán.

Llegó a la sala de prensa contento, “estoy muy satisfecho por la victoria de hoy y por portar el brazalete de capitán en un club tan importante como este, para mí hoy es un día especial. Ser capitán no solo es el que porta el brazalete sino en el día a día en ayudar a mis compañeros. Ahí me siento muy importante en el vestuario”. La importancia de ganar el partido y dejar la portería a cero en más que evidente, “el estado de forma del equipo es bastante bueno, el mío personal también. Me encuentro feliz, muy contento y eso se refleja en el campo”.

El ambiente del vestuario es muy positivo, como así lo comenta el propio Carlos Marín y sus compañeros lo están demostrado sobre el césped, “queremos seguir en esta dinámica y hoy era importante conseguir los tres puntos, después de dos partidos sin conseguir la victoria. Le dije a mis compañeros que las derrotas nos fortalecen y no nos debilitan”.

Después de los cambios en defensa por lesiones o expulsiones de sus compañeros el portero puede sentir falta de acoplamiento, “las bajas son fruto de las circunstancias, juegue quien juegue, los compañeros están preparados y la confianza que tenemos se ve reflejada en el terreno de juego. Nos hemos enfocado en el aspecto defensivo y el equipo ha dado sus frutos. Estamos muy contentos, si cerramos la portería estamos más cerca de ganar y a nivel defensivo el equipo ha dado un paso adelante”.

Su intervención ha sido clave, sobre todo, en una parada al principio del partido, “en partidos anteriores con el empate a cero he tenido alguna intervención que ha permitido al equipo meterse en el partido y conseguir la victoria. El portero está para parar y yo estoy muy satisfecho de poder ayudar a mi equipo a conseguir los resultados”.

Lo mejor que tiene el Córdoba CF es que cuando no puede hacer un fútbol brillante compite y que todos los partidos es capaz de ganarlos, “no todos los días puedes hacer un fútbol brillante y ganar 4-0 cada fin de semana. El rival también juega y hay rivales muy importantes en esta categoría. Cada jugador de la plantilla tiene muchísima hambre y eso se ve reflejado en el campo. Queremos más y en esta segunda vuelta queremos dar otro pasito adelante para que al final de la temporada celebremos cosas bonitas”.