Imagen del partido Córdoba CF-Real Madrid Castilla CF. | golsur.com

 

Las prisas no son buenas consejeras en el fútbol y eso fue lo que le pasó al Córdoba CF en su estreno en el Nuevo Año en el Arcángel. Es cierto que la suerte no estuvo de su parte, pero al conjunto madrileño solo le bastó un poco de orden para llevarse los tres puntos. El Córdoba CF empezó bien el encuentro con ataques que llevaron el peligro a la meta de Cañizares. La efectividad no apareció por ningún lado porque fueron muchas las llegadas y ocasiones de gol, pero no llegaron a culminar con éxito, excepto la del tanto del Diarra.

El partido se inicia con primera ocasión para Antoni Casas, en el primer minuto de juego hizo ya hizo trabajar a Cañizares. No se aprecia que el Castilla tenga ganas de exponerse ante un Cordoba CF en racha. Cerca del minuto diez de juego, es cuando el conjunto dirigido por el internacional Raúl González Blanco hace su primera llegada a las inmediaciones de la portería de Carlos Marín. El equipo local pisa el acelerador un está con ganas de marcar, pronto llega al área madridista, pero no acierta en el remate.

Sin hacer nada extraordinario, el filial blanco se pone por delante en el marcador, al marcar Manuel Ángel tras el rechace de Carlos Marín al remate de Álvaro. Jarro de agua fría, en una fría noche cordobesa para el conjunto de Iván Ania. El partido sigue su curso, el Córdoba CF no deja de llegar al área visitante y continúa intentándolo. El Castilla deja el balón y el desgaste al Córdoba que no acierta a hilvanar una jugada completa. En el 35’, se pide mano de un defensor blanco dentro de su área, mientras que el colegiado extremeño no aprecia acción punible en la jugada. El técnico madridista acumula muchos hombres en la defensa para que los ataques del Córdoba no pasen fácilmente a la zona de peligro del meta Cañizares. Desde el banquillo Raúl González pide orden y contundencia a sus jugadores, éstos renuncian al ataque y al balón. Se aprecia que no tienen la más mínima intención de poner en peligro el resultado favorable. Se llega al final del primer tiempo con ventaja por la mínima (0-1), del Real Madrid Castilla sobre el Córdoba CF, después de añadir el extremeño dos minutos a este primer acto.

Se reanuda el partido con muchas más ganas con las que finalizó la primera mitad. El Córdoba busca el empate, pero si efectividad es escasa. De vez en cuando, el Castilla asusta con ataques aislados que llegan con peligro sobre le portería de Carlos Marín. El meta cordobesista tiene que saldar favorablemente un disparo de Gonzalo. Por la banda derecha estuvo muy activo Carracedo que enviaba balones al área madridista que no encontraba rematador o el remate no era lo suficientemente peligro como para inquietar a Cañizares. El Castilla sigue encerrado en su campo y el Córdoba pone empeño en conseguir el empate en un partido que se le ha puesto cuesta arriba y no consiguen perforar la defensa ni la meta del filial blanco. De nuevo, Carlos Marín intercepta con su mano un remate de Gonzalo que hizo temblar El Arcángel. Los cambios en los dos equipos hace un poco más movido el partido. En el minuto 68, Carracedo envía el balón a Toril y su remate no le sale lo bien que le hubiese gustado. El Córdoba CF va a la desesperada para igualar la contienda y sigue con los mismos errores de no finalizar las jugadas en gol. Otra vez, el protagonista es Carracedo que envía el balón a Diarra y consigue, por fin, el empate. Faltan ocho minutos para la finalización y el público quiere más, agradece el esfuerzo de sus jugadores y le anima para que el Córdoba le dé la vuelta al partido. El Real Madrid Castilla no quiso salir mucho o nada al ataque, pero las pocas veces que lo hizo todo el mundo temblaba por su peligrosidad. Nueva ocasión para Álvaro que remata de cabeza y el balón sale un poco desviado sobre la meta cordobesista. A veces hay que conformarse con lo que tienes y no exponerse a lo que pasó. Los jugadores del Córdoba CF hicieron un grandísimo esfuerzo y no pagaron caro. En una nueva contra y sin creérselo el Castilla consiguen batir por segunda vez a Carlos Marín, cuando se estaba ya jugando el tiempo de descuento marcó Álvaro.

Digamos que ha sido un buen partido del Córdoba, con ganas de agradar y de ganar. A pesar del claro dominio local la suerte no estuvo esta noche de su parte. Los remates de los delanteros cordobesistas no fueron nada efectivos, después de llegar con facilidad sobre la meta madridista. La renta fue máxima para el Real Madrid Castilla que renunció al ataque, con poco más de cuatro llegadas y dos goles se llevaron los tres puntos de El Arcángel.


Córdoba CF 1-2 Real Madrid Castilla CF

Córdoba CF: Carlos Marín, Iván Rodríguez, Lapeña, Kike Márquez (Kuki Zalazar, 66'), 
Isma Ruiz, Adilson (Simo, 77'), Carlos García, Antonio Casas (Toril, 66'), Albarrán, 
Diarra y Carracedo.

Real Madrid Castilla: Cañizares, Vinicius Tobías, Obrador, Mario Martin, Theo Zidane, 
Álvaro Rodríguez, Edgar, Asencio, Gonzalo, Manuel Ángel (David González, 77') y 
Palacios (Peter, 70')

Goles: 0-1 (26'), Manuel Ángel. 1-1 (83'), Diarra. 1-2 (92'), David González.

Árbitro: Manuel García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó a Iván Rodríguez, 
Albarrán, Carlos García por los locales y a Vinicius Tobías por los visitantes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimoctava del Grupo 2 de 
Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal el Arcángel ante 15.813 
espectadores.