El Córdoba quiso, pero no pudo hacer daño en el Estadio Balear donde se enfrentaba al Atlético Baleares, titular del terreno de juego, que se cerró bastante bien, tras la expulsión de un jugador local en el segundo tercio del primer tiempo.
“Por nuestra parte fue un partido complicado contra un equipo que, desde el inicio, estuvo en bloque bajo”, dijo Iván Ania. Resaltó la buena disposición de los jugadores locales para confeccionar una ajustada defensa en torno a su portería. El partido se les puso un poco cuesta arriba al ser expulsado David Rodríguez, único delantero que jugaba en la punta de ataque local. De esta forma, prácticamente, renunciaron al ataque, aunque buscaban el error del Córdoba CF y crear un rápido contragolpe para hacer el máximo daño, “si ellos robaban y tenían alguna opción, salían un poco y ahí podíamos tener algún espacio a la espalda, pero cuando se quedan con uno menos fue muy difícil porque en el siguiente pase la perdían y nosotros volvíamos a atacar”.
Intentó hacer algún cambio para facilitar la llegada al área contraria con la incorporación de Álex Sala de central, “fue un querer y no poder porque sí fuimos superiores, pero no fuimos capaces de hacer ese gol que nos hubiese permitido generar más peligro”.
Destacó la actuación de Carlos Marín a lo largo del todo el partido y en relación a la expulsión de Calderón manifestó, el míster asturiano, que cuenta con la sanción de dos partidos para el defensa cordobesista, “uno fijo por la quinta amarilla y otro por la expulsión. Vamos a ver qué es lo que pone el acta, pero para nosotros es un jugador importante y debemos manera mejor esas situaciones”.
Una vez finalizado este encuentro en Palma de Mallorca se pasa a las vacaciones navideñas. La vuelta a la competición será el jueves día 4 de enero en El Arcángel ante el Real Madrid Castilla.