Adilson deja sentado a un jugador rival. | CCF.

 

Nada destacable de un Córdoba que viajaba a la capital balear para enfrentarse a uno de los equipos que se encontraba en puestos de descenso. Era un desplazamiento idóneo para que los cordobesistas hubiesen sumado más de dos puntos, y gracias, a que las pocas ocasiones que dispusieron los locales no hicieron gol, incluso jugando con un hombre menos desde el minuto 29 de la primera mitad.

El encuentro se inicia con unos minutos de tanteo en el que el Córdoba CF parece que tímidamente quiere mandar sobre el juego. Los locales no las tienen todas consigo y están a la espera y viendo venir la reacción de su rival. Hasta el minuto 12 no hay llegadas claras en las que comprometa al meta Ramón Vila, sus compañeros aguantan la poca presión del conjunto cordobés.

Adilson dispone hasta el momento de la mejor ocasión para marcar. Su remate se va fuera en una jugada que la inicia Albarrán. Poco tiempo para valorar, pero es cierto que los dos equipos están abriendo el juego, aunque los locales siguen a la espera de lo que pueda hacer el Córdoba CF. El partido está tomando otro color y se calientan un poco los ánimos. En el minuto 30 el Atlético Baleares se queda con un hombre menos tras la expulsión de David Rodríguez por protestar airadamente la decisión del colegiado en una jugada anterior. El equipo cordobesista no saca provecho a que tiene un jugador más sobre el terreno de juego. Destacar un remate de cabeza de Antonio Casas cuando faltaban dos minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario de la primera mitad. El colegiado valenciano Juan Manuel Gordillo alarga tres minutos el partido sin que al final se moviese el marcador. El partido no dice nada y poco a poco se llega al descanso con empate a cero goles.

En la reanudación todo sigue igual, los mismos protagonistas y el mismo juego de uno y otro equipo. Sobre el 58’, Iván Ania quiere reforzar la línea medular y realiza un doble cambio en el que Isma Ruiz y Diarra dejan sus puestos a Recio y Zalazar. Nada más entrar al campo, Recio se estrena enviado un fuerte disparo sobre la meta local y Ramón Vila, en una gran estirada, consigue que el balón no entre en su portería. Hubiese sido el mejor momento para que el Córdoba CF se pusiese por delante en el marcador, teniendo en cuenta que el muro que puso en su área el Atlético Baleares le hacía salir al ataque con pocos hombres y menos confianza. El equipo local tuvo un acercamiento sobre la portería de Carlos Marín, pero el remate de cabeza de Nana lo hizo sin creérselo, por eso no precisó más en la que pudo ser una buena oportunidad para marcar. El mejor, sin duda, del equipo balear fue su guardameta Ramón Vila que tuvo varias intervenciones de mérito, en unas parando y en otras despejando el balón que llegaba sobre su portería con cierto peligro. El rambleño estuvo muy marcado por su par que no le dejaba hacer, Antonio Casas estuvo a punto de marcar en el 67, cuando envío el balón por bajo y muy ajustado a la portería local.

Dos jugadores excordobesistas, Xisco y Armando sustituyen a Toni Ramón y Ortega, el técnico local Juanma Barrero quiere dar un poco de presión arriba para intentar desatascar el empate. Unos minutos después la situación del Córdoba no puede ir a peor. El defensa Calderón es expulsado con roja directa por un codazo sobre un jugador balear. En el encuentro se igualan en número los jugadores en los dos equipos, diez para cada uno. Los refuerzos del Atlético Baleares casi dan su fruto, gracias a la buena intervención de Carlos Marín, Armando no consigue poner por delante a su equipo. La gran parada del guardameta del Córdoba CF mantiene el empate y la esperanza de sumar un punto fuera de casa, aunque todo apuntaba a que el equipo cordobesista iba a Mallorca a por los tres puntos. Antes de finalizar el encuentro hubo dos acciones del Córdoba CF sobre la meta local, en la que Álex Sala lo intentó desde fuera del área y, en otra jugada, el rechace de Simo envió el balón por encima del palo largo. De nada sirvieron los cuatro minutos de alargue que el colegiado valenciano añadió al final de esta segunda mitad. El partido finalizó con empate a cero, el marcador no se movió a lo largo del tiempo reglamentario.

Podríamos destacar que el resultado fue lo mejor del partido, en el que el Córdoba CF no pudo con el Atlético Baleares que supo aguantar ante un equipo que está en puestos de play-off. A partir de ahora es tiempo para las vacaciones navideñas, la vuelta será en El Arcángel, el jueves día 4 de enero a las 21:00 horas, el Córdoba CF se enfrentará al Real Madrid Castilla.


CD Atlético Baleares 0-0 Córdoba CF
____________________________________________________________________

Atlético Baleares: Ramón Vila, Villapalos, Antoni Ramón (Armando, 71'), Pastrana 
(Miguelete, 90'), David Navarro, Juanra, David Rodríguez, Isaac Nana, Ofoli Quaye, 
Ferroni y David (Xisco, 71').

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Kike Márquez (Iván Rodríguez, 81'), 
Isma Ruiz (Kuki Zalazar, 58'), Adilson, Carlos García (Álex Sala, 70'), Antonio Casas, 
Albarrán, Diarra (Recio, 58') y Carracedo (Simo, 70').

Árbitro: Juan Manuel Gordillo Escamilla del Colegio Valenciano. Amonestó, por los
locales, a David Rodríguez, Antoni Ramón y por los visitantes a Simo, Calderón. Expulsó 
con roja directa a David Rodríguez y por los visitantes a Calderón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo 2 de 
Primera Federación, disputado en el Estadio Balear de Palma de Mallorca, con 
seguidores cordobesistas en las gradas.