El Córdoba suma tres valiosos puntos, y lo hizo ante el primer clasificado, el CD Castellón. El conjunto castellonense comenzó la competición con bastante fuerza, puntuando en casi todos los partidos, pero llegó a Ibiza, donde perdía por 2-0, el mismo resultado que lo hizo esta noche en Córdoba.
Iván Ania no podía estar más contento, por los tres puntos, por ser un rival directo por el ascenso y porque su equipo, el Córdoba CF, lleva una racha bastante positiva de resultados y juego. El partido de esta decimosexta jornada no podía haber nada al azar, por la entidad del rival Iván Ania lo había preparado y tenían sus temores, “antes de que empiece se te pasan muchas cosas por la cabeza. Era fundamental dejar la portería a cero. Nosotros sabíamos que ellos tienen un equipo con mucha facilidad para generar con muchísimos goles a favor porque llegan con mucha gente al área, pero también sabíamos que en quince partidos solamente en cuatro habían dejado la portería a cero. Para nosotros era fundamental dejar la portería a cero, pero no solo defensivos sino todo lo contrario, condicionándoles y apretando lo más alto posible. En muchos momentos igualando hombre a hombre en todo el campo, intentando que no pudieran hacer su juego”. Destacó que, al principio del partido, “en varias acciones del uno contra uno, le metimos el miedo en el cuerpo. Hemos hecho un muy buen partido, especialmente en la manera de presionar y condicionar al rival”.
En la segunda mitad, “teníamos la sensación de que nos estaban generando peligro. En el momento más duro o más crítico hicimos el gol y eso nos dio tranquilidad. Para contrarrestar a este equipo teníamos que asumir el riesgo de igualar, íbamos arriba con tres”. Dijo que el CD Castellón “es el mejor equipo del grupo, pero en esta categoría todo está muy igualado”. El Córdoba CF está haciendo lo que tiene que hacer, conseguir los máximos puntos posibles para llegar al parón navideño con tranquilidad y comenzar el nuevo año encarrilando los puestos de play-off o mejor todavía, conseguir el ascenso directo.
El técnico cordobesista resalto que hay que tener humildad, “no nos sentimos inferiores a nadie, pero tampoco superiores. El día que perdamos la humildad no van a poner la cara colorada. Por haber ganado este partido ahora no somos los mejores ni al principio cuando perdimos tres de los cuatro primeros partidos. Debemos tener humildad, seguir trabajando y afrontar cada partido como si fuera el último de liga en el que nos jugamos cumplir el objetivo”.
Después de este buen partido del Córdoba CF ante el CD Castellón, Iván Ania ve que todavía hay mejora, “el análisis va mucho más allá de los resultados. Si ahora porque ganamos vamos a pensar que todo está bien, hay cosas que tenemos que mejorar. Es cierto que hacemos muchas cosas bien, pero también hay otras cosas que no hacemos bien y tenemos que mejorar. Hoy hemos conseguido casi dejar sin posibilidades de tiros ni ocasiones al Castellón que es un equipo que genera mucho. Tenemos que mejorar muchas cosas”, declaró el técnico.