Se esperaba al primer clasificado sin saber cómo sería el partido. Lo normal es verlo venir y en el fútbol hay que enseñar los dientes desde el minuto uno. Es verdad que se esperaba más del equipo castellonense, pero no ha sido lo suficientemente claro en su propuesta de juego para que el equipo de Iván Ania sintiese la más mínima presión.
Comenzó el partido con un Córdoba CF sabiendo lo que tenía que hacer. El técnico del conjunto blanquiverde planteó el choque para mantener a raya al Castellón, aunque no hizo falta nada más, solo tuvo que continuar con la presión en campo rival y esperar. Desde los primeros minutos observamos que se conformaban con el resultado inicial porque no tuvieron mucha intención de salir al contragolpe.
La primera del Córdoba llega por la derecha, en la que Carracedo lanzó el balón a la meta del Castellón, el portero Gonzalo lo envió a córner. En el 12’, se produce un fuerte golpe de cabeza entre Manu Sánchez del Castellón y Calderón del Córdoba CF. El partido se detiene, al encontrarse los dos jugadores tendidos sobre el verde, lo que hacía presagiar que había sido un fuerte golpe y necesitaron las asistencias médicas de los dos equipos para seguir jugando con un aparatoso vendaje en sus cabezas.
No hay un dominador muy destacable, pero el Córdoba CF está más volcado sobre la portería de Gonzalo y el juego transcurre mayormente en campo visitante. En el minuto 31, Adilson envía el balón a las manos del meta visitante, el pase lo recibió de Carracedo. El ambiente es bonito, dos grandes equipos se enfrentan en El Arcángel ante 14.668 espectadores que se lo están pasando de lo lindo. El CD Castellón está arropado por unos mil aficionados que han llegado a las gradas para animarle y mantener intacta la primera plaza de la clasificación. Conforme van pasando los minutos el Córdoba está cogiendo su sitio y Kike Márquez quiere poner a prueba al meta rival, aunque su envío llegó alto y desviado a la portería. De Miguel cabecea sobre la meta de Carlos Marín que no encuentra la portería. Se llega al final de los primeros 45 minutos con empate (0-0). Después de los tres minutos de añadido los protagonistas se despiden hasta el comienzo de la segunda parte.
Se reanuda la contienda y seguimos con más de lo mismo, el Córdoba CF sale con ganas y el Castellón no mueve ficha, manteniendo el juego y las ideas iniciales. En el 52’, cambia todo, el Córdoba se pone por delante, Kike Máquez hace vibrar a El Arcángel, de tiro cruzado con su pierna derecha hace inútil la estirada de Gonzalo y marca el primer tanto del partido que tuvo una dedicatoria muy especial “Estamos contigo, Dragi” era el texto que mostraba el propio Kike Márquez en una camiseta. Tenía que llegar y llegó el premio al trabajo de todo el equipo cordobesista que no daba un balón por perdido. Todas las jugadas eran respondidas y peladas por todos ellos, destacando a Lapeña, Calderón, Carracedo, Albarrán, Adilson, Diarra, Antonio Casas y el trabajo eficaz y en la sombra del resto del equipo, mientras que el meta almeriense del Córdoba, Carlos Marín era un mero espectador. En el 62’, Lapeña se suma al ataque blanquiverde y lo intenta de cabeza, su remate no tiene consecuencias en el marcador. El técnico neerlandés quiere, al menos, empatar el partido, su equipo no llega y se ve superado por el empuje del Córdoba CF, que se empeña en volver a marcar y aumentar la renta sobre el primer clasificado del Grupo 2 de Primera Federación. De una tacada el Castellón realiza tres cambios con los que pretende poner orden en su centro del campo y frenar al Córdoba CF, que se ha venido arriba porque se está creyendo que lo está haciendo bien y sin complejos. Por parte local, el sevillano Calderón pide el cambio, su cuerpo no puede más por el esfuerzo realizado durante todo el partido y por el golpe, que le han tenido que poner varias grapas en la cabeza por la brecha en una jugada en los primeros minutos del primer tiempo. La afición animaba, esos tres puntos eran muy importantes para su equipo, si el Córdoba termina el encuentro con victoria se mantiene en la tercera plaza y acorta distancia con el Ibiza y Castellón, de manera que desde el graderío había que ayudar a sus jugadores a mantener esa distancia mínima en el marcador. El conjunto valenciano se queda con un hombre menos por la expulsión de Grönning al recibir en dos ocasiones la tarjeta amarilla, la segunda fue en el minuto 90.
El partido ha llegado al final, en lo que se refiere al tiempo reglamentario, pero ahí está el colegiado Castellano-Manchego, Alberola Rojas, que otorga cinco minutos más de alargue que sirven para que el conjunto cordobés resuelva el choque con un gol de Simo en el 92’. El Arcángel festeja este segundo tanto con mucha alegría, los tres puntos se quedan en casa y ya todo el mundo está esperando a que se llegue al final de un excelente partido. Un par de minutos después el árbitro indica el camino de los vestuarios, decretando el final del encuentro en el que el Córdoba CF ha sido superior al CD Castellón.
Hoy sí que se puede decir que el resultado ha sido justo de un partido vistoso y deportivo.
Córdoba CF 2-0 CD Castellón ____________________________________________________________ Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón (Iván Rodríguez, 78'), Lapeña, Kike Márquez (Kuki Zalazar, 83'), Isma Ruiz, Adilson, Carlos García, Antonio Casas (Recio, 78'), Albarrán, Diarra (Álex Sala, 87') y Carracedo (Simo, 78'). CD Castellón: Gonzalo Crettaz, Medunjanin, Alberto Jiménez, Cristian (Grönning, 80'), Moyita (Iago Indias, 62'), Julio Gracia (Israel, 80'), De Miguel, Chirino, Manu Sánchez (Traoré, 62'), Salva Ruiz y Calavera (Villahermosa, 62'). Goles: 1-0 (52), Kike Márquez. 2-0 (92’), Simo. Árbitro: Antonio Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó, por los locales, a Diarra y por los visitantes a Calavera y Chirino. Expulsó por los visitantes a Grönning (doble amarilla 90'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo 2 de Primera Federación, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, donde 14.668 espectadores presenciaron el partido de los que unos 1.000 eran seguidores del CD Castellón.