Diogo Carvalho, Hampus Soderlund y Carlos Franco. | RCPTM.

 

Con todo, la tarea del Priego TM no ha sido fácil. Prueba de ello es que no ha especulado en su alineación configurada por Diogo Carvalho, Hampus Soderlund y Carlos Franco para medirse a un equipo en el que figura como referencia el histórico Shi Weidong. Sin duda, una inequívoca señal del nivel de la máxima categoría del tenis de mesa español.

A Diogo Carvalho le ha tocado abrir la contienda contra Alessandro Baciocchi, al que ha derrotado por 1-3. Con el marcador a favor, Hampus Soderlund ha impuesto su ley ante Bailón por 0-3 con parciales muy holgados.

Tras esta contienda, el tercer punto lo disputaban Carlos Franco y Shi Weidong. El jugador del Collado Mediano ha echado mano de su experiencia para vencer por 3-0 y dar esperanzas a su equipo. Sin embargo, esa alegría local duró poco. Soderlund mantuvo su ritmo ante Baciocchi con otro indiscutible 0-3.

Tras ese punto, el Priego TM se veía acariciando el liderato, pero tenía que certificarlo. Para ello se le presentaban dos oportunidades. La primera tenía como obstáculo a Shi Weidong, pero Carvalho sacó lo mejor de su repertorio en un partido de márgenes muy estrechos. El luso ganó por 1-3 y el Priego TM certificó dos puntos que le llevan al coliderato.