Imagen del partido Córdoba CF-Antequera CF. | CCF.

 

El conjunto de Iván Ania no deja de sorprender gratamente a la afición. Lleva tres partidos ganados, tres partidos seguidos, dos fuera y éste último en casa y sumando nueve puntos. Todo un logro conseguido por una plantilla que ha creído en su calidad desde el inicio, aunque los primeros partidos de la temporada no estuvieron muy acertados.

El partido de hoy se esperaba con cierto respeto, el Córdoba CF se enfrentaba al Antequera CF. El equipo malagueño estaba situado en la cuarta plaza, ofreciendo una propuesta de juego que había que tener en cuenta. Comenzó con recelo, los dos equipos quisieron ir poco a poco, sin presionar arriba y con las ideas claras de aprovechar una contra. El Córdoba CF arriesgó más adelantando líneas porque, todo lo que no fuera la victoria no serviría de mucho las dos victorias anteriores fuera de casa.

Primera llegada local con cierto peligro a Adilson y un minuto después, gran parada de Carlos Marín tras un remate de Pavón. Desde el minuto 14, Adilson se convierte en una pesadilla de la defensa antequerana después de sortear a tres contrarios, pasa en largo sobre Antonio Casas, el rambleño no llega al remate. El Antequera aguanta el dominio del partido y el Córdoba aprovecha para dar un pasito más y hacerse poco a poco con la situación. Los pases son más cortos y acertados, el balón pasa rápido de la defensa al ataque con precisión y el peligro llega con más intensidad sobre la portería de Eric Puerto.

El primero llega en el minuto 23, obra de Adrián Lapeña, el primer tanto para el Córdoba y el primero para su cuenta particular, en su segundo remate de cabeza tras una falta lanzada por Kike Márquez, al aprovechar el rechace del meta visitante. Empieza a tirar un poco para atrás el Antequera, pero no quita su mirada y acciones que tímidamente llegan sobre la portería de Carlos Marín. El conjunto cordobés se gusta, va bien, controla el juego, mete al Antequera en su parcela y pasa a una fase de ataque. Quiere aumentar la ventaja antes de que finalice la primera mitad, pero no encuentran la forma de hacer efectivas sus ilusiones. Final de la primera mitad a la que se llega con ventaja del Córdoba CF por 1-0.

Se supone que la segunda parte será la continuación del juego con presión del Córdoba CF sobre su rival malagueño y todo sigue igual. El Córdoba CF mantiene su juego arriba y los visitantes no salen de su parcela, queremos decir que salen poco, porque no le ofrecen oportunidad para hacerlo. Tal es la presión desde el inicio del segundo acto que llega el segundo tanto para los locales. Diarrá se hace con el balón tras una buena jugada, que el portugués Adilson se encarga de enviarlo al fondo de la portería de Eric Puerto. La balanza se inclina favorable para el Córdoba CF porque no deja jugar a su rival y las pocas contras de Antequera so abortadas por la defensa cordobesita.

Carracedo ha estado acertado, intenso y con clara visión de juego, generando peligro sobre la meta visitante y ofreciendo centros de bella factura a sus compañeros que no pudieron finalizar las jugadas de manera positiva. Kike Márquez desaprovecha una clara ocasión de gol al errar un pase medido de Cristian Carracedo. El Antequera quiere salir al ataque, lo intenta y piensa que si marca se mete en el partido y después procurará hacerse con las riendas del partido. Como dice el refrán “del dicho al hecho hay un largo trecho” y así ha sucedido. La idea del conjunto visitante no se plasma sobre el electrónico de El Arcángel y no solo no marca sino que la distancia se hace mayor, al rematar de cabeza Fomeyem en su propia portería y hace que suba el tercero al marcador (3-0). Desde ese momento se termina el partido para los chicos de Javi Medina que no salen de su área con la misma alegría como lo estaban haciendo hasta entonces. Iván Ania quiere dar frescura a su línea atacante con la entrada de Zalazar por Kike Márquez. Minutos más tarde salen Calderón, Carracedo y Antonio Casas del campo dando entrada a Simo, Iván Rodríguez y Óscar Jiménez. Por su parte, Javi Medina colocó a Ale Marín y Destiny por Ale García y Nacho País, haciendo que el falso nueve Luismi retrasase su posición.

El equipo blanquiverde nota la entrada de refuerzos y no cesa en sus ataques sobre la portería visitante, a pesar de ir ganando por 3-0 no quieren perder la oportunidad de ampliarlo. Iván Ania ha dado entrada a Paco Fernández por Adilson y en los últimos minutos somete a los jóvenes jugadores de la plantilla del Córdoba a la prueba de campo, la única y más efectiva para seguir contando o no con ellos para los próximos partidos. Los ataques se siguen sucediendo sobre la portería del Antequera CF, sin que ninguno de ellos diese su fruto. A punto estuvo Gudelj de acertar en su cabezazo y poco más que resaltar.

Se llega a la finalización del choque con victoria del Córdoba CF por 3-0, en un gran partido realizado por todos los jugadores blanquiverdes ante el Antequera CF que se desplazó a Córdoba presentado una tarjeta como cuarto clasificado, un equipo a tener en cuenta.


Córdoba CF 3-0 Antequera CF
____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón (Iván Rodríguez, 71'), 
Isma Ruiz, Diarra, Carracedo (Simo, 71'), Kike Márquez (Kuki Zalazar, 62'), Adilson (Paco 
Fernández, 83') y Antonio Casas (Óscar Jiménez, 71').

Antequera CF: Eric Puerto, David Rodríguez, Pavón, Marcelo, Loren Burón, Luismi,
(César Sousa, 65') Chema, Nacho Pais (Destiny, 56'), Fomeyem, Ale García (Ale Marín, 
56') y Yemery (Michael, 65').

Goles: 1-0(23'), Lapeña. 2-0 (46'), Adilson. 3-0 (59'), Fomeyem (p.p.).

Árbitro: Martínez Montalbán del Comité de Árbitros de Murcia. Mostró tarjeta amarilla 
al jugador local Albarrán, y al visitante Loren Burón.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de Primera 
Federación, Grupo 2, disputado en el Estadio Municipal El Arcángel, ante 11.911 
espectadores.