Iván Ania, técnico del Córdoba CF en la sala de prensa de El Palmar.

 

“Lo que veníamos buscando lo hemos conseguido”, así comenzó Iván Ania su comparecencia ante la prensa. “La victoria”, en un campo pequeño, en el que la adaptación de su equipo le preocupó a lo largo de los últimos días, es más que satisfactoria. “Era un partido importante que nos daba, por primera vez, el acceso a los puestos de play-off. Sabíamos que veníamos a un campo complicado con unas dimensiones más pequeñas de lo habitual y que nos iban a apretar en la zona alta”.

El Córdoba CF ha pasado por momento complicados, en el que el Atlético Sanluqueño ha peleado, “en ese juego directo sufrimos porque contra Nacho Ramón es difícil ser ganador y a veces quisimos disputar el balón cuando, en ese caso, lo mejor era estar preparado para la segunda jugada”. Se lamentó de la jugada que su equipo encajó el único tanto local, “en una equivocación, en un inicio, nos hicieron el gol y a partir de ahí parece que nos dimos cuenta del partido que teníamos que jugar”. El Sanluqueño tenía ya una mínima ventaja, iba ganando por 1-0 al Córdoba CF, y es cuando empieza a cambiar la forma de jugar, registrando un balón al palo, “obra de Kike Márquez, el gol del empate y dos o tres acciones más peligrosas”. Ya en la segunda parte “nos ponemos con el 1-2, el partido se nos pone de cara, pero empezamos a hacer cosas que no debemos hacer, ser muy horizontales cuando el partido estaba en la verticalidad y les íbamos a hacer daño por la espalda. Eso nos costó un poco interpretarlo, pero, cero que, a pesar del sufrimiento somos justos vencedores”.

Esperaba que el Sanluqueño les iba a jugar con un sistema más clásico, “un 4-3-3, pero cuando vi la alineación entendí que nos iban a jugar un poco más directo, aunque sabía que este es un campo donde íbamos sufrir. Nosotros no tenemos centrales tan corpulentos como Nacho Ramón y ahí nos cuesta un poco”.

Finalizó felicitando al Atlético Sanluqueño “a mí me gustaba con Iriondo y me gusta con Abel. Es un equipo que propone, que intenta someter al rival con el balón y estoy seguro que va a conseguir la salvación”.