Decía Iván Ania en la rueda de prensa posterior al partido en el Cerro del Espino que, “la clave está en la doble parada de Carlos Marín que hace a un jugador del Atlético de Madrid y en el rechace vuelve a pararla. Si ellos se hubiesen puesto por delante no habría sido el mismo, pero una vez que llegas con el marcador con la puerta a cero es mucho más fácil generar y crecer en el partido. La segunda parte fuimos superiores, los ajustes que hicimos en el descanso en la segunda para nos salieron y tuvimos un tanto por ciento de efectividad muy alto. No es habitual porque es muy difícil hacer seis goles en un partido”. Iván Ania, recalcó que la doble parada del guardameta Carlos Marín fue la clave del partido.
La confianza viene a través de las victorias “visto el marcador puede parecer una victoria fácil, pero ni mucho menos fue fácil. Otros días generamos más llegadas y más ocasiones y no hemos tenido esa efectividad que hoy sí que la hemos tenido”. Se refirió a lo que han mostrado desde el inicio de emporada, tenemos mejor sensación futbolística que puntos en la clasificación. Lo que necesitamos es entrar cuanto antes meternos en la zona alta de la clasificación. Tenemos una exigencia alta, sabemos cual es el objetivo y poco a poco tenemos que ir llegando arriba”.
Recordó lo que les ha pasado tras algunos partidos, “a la semana siguiente no estuvimos a nuestro mejor nivel o no tuvimos la identidad que tenemos en otros partidos y ojalá que sea una inyección de moral, pero ni mucho menos podemos relajarnos”. La plantilla del Córdoba está bastante compensada, por lo que Iván Ania está satisfecho con los jugadores que han saltado al campo “creo que los que han entrado desde el banquillo nos han dado muchísimo. No solo a goles sino también en cuanto al juego”. En los dos próximos partidos, ante el Atlético Sanluqueño y el del sábado, ante el Antequera en casa, tendremos que utilizar a todos porque van a ser todos necesarios”.
Después de esta abultada victoria el técnico asturiano se mostró contento con el rumbo del partido y de su equipo, esto le hará tener más confianza de cara a los nuevos enfrentamientos que tienen que afrontar. El próximo partido será el que tiene que recuperar ante el Atlético Sanluqueño, al suspenderse por el mal tiempo en la jornada 9 y se aplazó para éste miércoles, día 22 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Municipal El Palmar de la localidad gaditana de Sanlúcar.