Once inicial del Córdoba CF que se impuso al Atlético de Madrid B. | CCF.

 

El equipo de Iván Ania hizo un partido práctico en el que sacó el máximo rendimiento. Desde el inicio las dos escuadras hicieron lo posible por ponerse por delante en el marcador, pero quizás la veteranía del Córdoba le hizo ir por el camino correcto, sin exponerse en demasía y controlando el centro del campo. En los primeros minutos, Kike Márquez pone aprueba al meta Gomis. En la otra portería, Mestanza intenta marcar desde lejos y Carlos Marín se opuso a las intenciones del colchonero con una buena intervención.

A la salida de un saque de esquina, en el minuto 32, Carlos remata dentro del área pequeña donde, el meta local, Gomis no pudo desviar lo suficiente el balón para que no entrase en su portería, entró poco, pero lo suficiente para que el colegiado diese el tanto por válido. El Córdoba CF sigue con su hoja de ruta, aunque no ha sido un sensacional partido fue vistoso en el que los jugadores blanquiverdes han mostrado su potencial ante los cachorros del Atlético de Madrid. Antes de finalizar la primera parte, el Córdoba CF tuvo la posibilidad de aumentar el marcador, pero Marco defensa rojiblanco despejó el balón tras el remate de Diarra. En el último minuto de juego Lapeña remató desviado sobre la meta local. Se llega al final de la primera mitad con mínima ventaja cordobesista por 0-1, gol de Carlos.

En la reanudación, el Córdoba CF salió a por el partido y, prueba de ello, es que, en el segundo minuto de juego, Adilson Mendes, recién incorporado al terreno de juego en sustitución de Simo, consigue perforar la meta rojiblanca (0-2). La fiesta estaba en el campo y en la grada del estadio madrileño, por el resultado favorable y por el juego desplegado, donde habían acudido muchos seguidores del conjunto blanquiverde. Casi no dio tiempo a festejar el segundo tanto del Córdoba que, Antonio Casas, en el 52’, en un uno contra uno con Gomis, le gana la partida al picarle al balón un poco por la izquierda del guardameta (0-3). No es que se esté calentando, sino que el Córdoba CF se encuentra a gusto sobre el verde y da rienda suelta a su estilo de juego. Viendo que el partido se le pone difícil, el técnico local, Luis García Tevenet, quiere frenar los ataques bien orquestados del conjunto cordobés y pone más jugadores en su zona ancha, con el fin de dificultar los avances de su rival.

El Atlético de Madrid B acorta distancias en el marcador por medio de Diego Bri, al rematar de cabeza al segundo palo. Con este tanto parece que se entonan algo y pretenden asustar al Córdoba CF adelantando un poco las líneas con la intención de hacer daño. Es de nuevo Antonio Casas el que frena las intenciones de los rojiblancos al enviar el balón al fondo de la red, un pase medido de Carracedo. Con ese resultado, el técnico, Iván Ania, hace un cambio de hombre por hombre, Kike Márquez deja su puesto a Recio, pero el malagueño juega un poco más atrasado, ofreciendo tranquilidad a sus compañeros de la zaga cordobesa. Para frenar los ataques locales y romperle el ritmo de juego, se produce un nuevo cambio en el que Antonio Casas, después de firmar dos tantos, deja su puesto a su recambio natural, Alberto Toril.

En el 76’. Llega el quinto para el Córdoba, Albarrán cede el balón a Carracedo y éste último se encarga de aumentar la cuenta goleadora (1-5). Quedaban algo más de 15 minutos para el final del partido, en el que el Córdoba CF estaba cuajando un buen encuentro ante los filiales colchoneros. El tiempo fue pasando y ambos conjuntos estaban deseando que el partido llegase a su fin. En el 90’, antes de la conclusión, Adilson remataba el espectáculo goleador del Córdoba CF sumando el sexto, por lo que el partido quedaba definitivamente finiquitado. El colegiado solo tuvo que señalar el camino de los vestuarios pitando el final del partido, que a priori podía pasar cualquier cosa. Nunca se sabe la reacción de los filiales, pero esta tarde el Córdoba CF ha sido muy superior al Atlético de Madrid B.


Atlético de Madrid B 1-6 Córdoba CF

Atlético de Madrid B: Gomis, Marco, Diego Bri, Joel Arumí, D. Martínez, Carlos Puga, 
Da Costa (Niño, 55'), Mestanza (Nabil, 71'), M. Maroto (Ndiaye, 55'), Abde (Cala, 46') y 
Gismera.

Córdoba CF: C. Marín; Lapeña, Kike Márquez (Recio, 65'), Gudelj, Simo (Adilson Mendes, 
46'), Isma Ruiz, Carlos (Álex López, 73'), Antonio Casas (Toril, 69'), Albarrán, Diarra y 
Carracedo.

Goles: 0-1 (32’). Carlos. 0-2 (47'), Adilson Mendes. 0-3 (52’), Antonio Casas. 1-3 (57’), 
Diego Bri. 1-4 (63’), Antonio Casas. 1-5 (77’), Carracedo. 1-6 (90’), Adilson Mendes.

Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés). Amonestó con cartulina amarilla a los
locales Gismera, Martínez, Ndiaye, Luis García Tevenet (entrenador) y Javi Pineda
 (segundo entrenador).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Primera 
Federación, Grupo 2, disputado en el Estadio Cerro del Espino de Majadahonda 
(Madrid), con nutrida presencia de seguidores cordobesistas en las gradas.