“Desde el saque de centro ya fue un partido alocado. Iban cinco minutos de partido y parecía que iba media hora. Ellos jugaron sin una referencia clara y se nos metían a la espalda de los medioscentro y nos hicieron sufrir”, así comenzó Iván Ania la rueda de prensa de un partido bastante bonito para el espectador, pero que sobre el minuto 75 se estropeó pasando a una imagen vergonzosa, por las peleas entre los jugadores.
La actuación de Álex Sala fue buena hasta su lesión, que el técnico comentó, “tuve que meter a Casas de mediocentro y dejarle a él arriba. Me planteé incluso sacarlo del campo. No sé si es el isquio, la verdad es que no pude hablar con él”.
Al entrenador se le ha presentado una semana algo complicada con las lesiones, “ha sido una semana bastante desgraciada. Pudimos contar con Kuki para hoy, teníamos sancionado a Diarra, Iván y Adri. Para el próximo sábado tenemos las bajas de las sanciones y también las de lesiones”.
Un dato a tener en cuenta del Córdoba CF, ha sido “la capacidad de reacción que tuvimos del 0-1 a empatar y ponernos por delante dos veces durante el partido. Dejamos que nos empaten y con esa inferioridad numérica de los dos -al quedarse con diez jugadores cada uno-, es cuando Sala se hace daño y tan importante como ganar era no perder. Aunque estuviera en el campo no podíamos disponer de él y era importante no encajar”.
Este punto es importante para las aspiraciones del Córdoba CF, Iván Ania espera “hacerlo bueno el próximo sábado ante el Atlético de Madrid B”. En relación a las lesiones “se nos han disparado. El mes de noviembre, los jugadores están cerca de los mil minutos en cuanto a las estadísticas es un mes fatídico en cuanto a lesiones. Hasta ahora estábamos bastante bien y estamos teniendo lesiones de gente que no han acumulado esos minutos que es el motivo de que puedan aparecer esas molestias y lesiones, entonces tendremos que analizar y ver en qué podemos mejorar esa situación para tener el mayor número de jugadores cada domingo”.
Después del 3-3 se habla de provocación en la celebración de los jugadores del Ceuta y su técnico, José Juan Romero ha pedido disculpas, “Sí que he visto una celebración desmedida de Uche contra el púbico, pero tenemos que ser más listos, no tenemos que entrar al trapo y coger el balón rápido para hacer el cuarto gol que nos diera la victoria. A Calderón, encima de pegarle, le expulsan. Te queda una sensación de que ahí se acabó el partido. Después hubo de paralo para atender a la chica -espectadora que sufrió una crisis y los servicios médicos tuvieron que sacarla en camilla-. Un partido que estaba siendo muy bonito, al final se estaba convirtiendo en algo anodino y estábamos todos deseando que se terminara. No te sé decir exactamente lo que sucedió. Vi la celebración en el córner y cuando volvían. A partir de ahí entré al campo a intentar separar, había tanta gente que era imposible distinguir nada”.
En relación al primer gol del Córdoba, el técnico de la AD Ceuta comentó en rueda de prensa que Carracedo estaba en fuera de juego al recibir el balón, a lo que Iván Ania ha manifestado que, “yo creo que ellos ni lo protestan. En el campo no me dio la sensación de que lo pidieran. Y el segundo el árbitro no duda lo más mínimo, entiendo que lo que pita es que cuando sale Pedro López con el pie le derriba, no sé si primero toca balón, no te puedo decir. Al final los árbitros unas veces te dan y otras te quitan. Cuando haces el balance al final de liga no hay nadie que salga muy perjudicado ni muy beneficiado”.