Equipo del Deportivo Córdoba quen ganó al Granda FS en Vista Alegre. | DC.

 

Suma y sigue en casa, el Deportivo Córdoba consigue superar la Granada FS en un partido especialmente trabajado y reñido. El conjunto granadino se presentaba en Córdoba como segundo clasificado y sin conocer aún la derrota en este arranque de campeonato.

No pudo comenzar mejor el encuentro para las cordobesas, que al minuto de partido ya mandaban en el marcador gracias a una buena jugada individual de Inma Sojo que, tras un primer remate detenido por la guardameta visitante, aprovechó su propio rechace para establecer el 1-0. Este tanto supuso una dosis extra de confianza para el equipo local, que se mostraba dominador sobre el parqué en estos primeros compases. Pese a ello, reaccionó bien el cuadro granadino, que se dejó ver por las inmediaciones de Estrella, muy activa durante todo el primer periodo.

Pudo ampliar distancias el Deportivo Córdoba, tras una buena presión de Cris y Lidia, pero el disparo final de ésta se marchó rozando el palo. Del posible 2-0 se pasó al 1-1 con una buena salida de pelota del Granada desde su área que María Juárez convirtió en el empate con un potente chut desde fuera del área. No tardó en responder el equipo blanquiverde, con una ocasión que finalizó Isa con un lanzamiento desviado. Nueva oportunidad y nuevo error en el remate en el que Auxi pasó el balón a Inma y la capitana mandó fuera.

El partido ganó en intensidad y atractivo y las ocasiones se seguían sucediendo. Una buena presión de Isa permitió a la joven canterana driblar a su defensora y encarar a Alba, pero la meta visitante evitó el segundo gol. El Granada también se animaba en busca de la remontada, pero Estrella evitó males mayores para las locales. Cerca estuvo Carmen de volver a poner arriba a las cordobesas tras una buena asistencia de Auxi, pero el balón se marchó fuera. Y cuando el choque parecía encaminado a la igualada al final del primer tiempo, el Deportivo Córdoba dio un doble zarpazo casi letal, Inma Sojo chutó desviado, pero Isa hábilmente desvió la trayectoria al fondo de la red; y en el último minuto, un robo de Isa en defensa lanzó el contragolpe para Anate, quien envió al segundo palo para que María Calañas firmara el 3-1.

La segunda mitad se prolongó el dominio local, y fue Neiva con una falta lejana la primera que puso a prueba los reflejos de la portera rival. El Granada trataba de tomar las riendas del partido, pero el conjunto deportivista se mostraba muy sólido en la faceta defensiva, abortando los intentos nazaríes por reducir distancias en el electrónico. María Moreno tuvo en sus botas el cuarto tanto deportivista cuando cortó un pase cruzado, pero su disparo lo sacó Alba con el pie izquierdo en una buena salida. Replicó María Isabel García ‘Mari’ para el Granada, con un fuerte chut despejado por Ana Rodríguez. Seguidamente fue Verónica Garrido quien probó a Ana, bien atenta, pero su rechace cayó en los pies de Cecilia quien enganchó un zurdazo raso que suponía el 3-2.

El gol dio alas a las granadinas, que empezaron a asediar el marco local, como cuando Mari buscó la igualada con una falta lejana, bien rechazada por la meta local. María Juárez, quien poco después, dispuso también de un peligroso libre directo que estrelló contra la barrera. Verónica también lo intentó desde lejos, pero un pie salvador de Ana Rodríguez desvió el balón a córner. El equipo de Mari Sierra Hinojosa sufría, pero también gozó de alguna clara ocasión, como la que tuvo María Calañas desde la frontal, obligando a la portera visitante a meter una mano prodigiosa.

Mientras tanto, Ana Rodríguez ya se había erigido en la protagonista de la segunda mitad, y lo volvió a demostrar con una gran intervención a disparo lejano de Mari García. Instantes después, otro balón cortado por Ana acabó en los pies de Mari, cuyo tiro fue esta vez bloqueado por Neiva en una buena acción defensiva. Precisamente fue Neiva quien dio un pase largo medido para Cris, pero el disparo cruzado de la abulense se estrelló en la cepa del poste. El encuentro no podía ganar más en emoción en la recta final, pero ahí apareció el cañonazo de Neiva para ejecutar una falta desde doce metros y sentenciar el partido. Aún pudo incluso incrementar la renta el conjunto califal con un centro chut de la propia Neiva que Inma Sojo no pudo enganchar en dirección a portería.

No hubo tiempo para más y los tres puntos se quedaron en Vista Alegre, lo que permite al Deportivo Córdoba mantener su pleno de victorias en su pista esta temporada, tres de tres, y encaramarse hasta la tercera plaza de la clasificación con diez puntos, a uno del segundo clasificado (Luci Feri) y a cinco del líder (Playas de Málaga). La siguiente cita para las cordobesas, el próximo fin de semana donde le tocará rendir visita al Villacarrillo.


Deportivo Córdoba 4-2 Granada FS
____________________________________________________________

Deportivo Córdoba: Estrella Haro, Inma Sojo, Neiva Cano, Isa Méndez y María Calañas 
-quinteto titular-. También jugaron: Ana Rodríguez, Cris Martín, Anate Mesa, Carmen 
Caracuel, Lidia Donenech, María Moreno y Auxi Tejada.

Granada FS: Alba Huertas, Bárbara Romero, Ana Urrea, Carmen Villegas y Cecilia 
Roldán -quinteto titular-. También jugaron: Paula Álvarez, María Gámez, Francisca 
Martínez, Verónica Garrido, María Isabel García, María Juárez y Marina García.

Goles: 1-0 (1'), Inma Sojo. 1-1 (13'), María Juárez. 2-1 (18'), Isa Méndez. 3-1 (19'), 
María Calañas. 3-2 (30'), Cecilia Roldán. 4-2 (38') Neiva Cano.

Árbitros: Alberto Ledesma Rodríguez, David Moreno Valverde y Miguel Ángel Relaño, 
de la Delegación de Córdoba. Amonestaron a la jugadora local María Calañas, y a las 
visitantes Cecilia Roldán y Verónica Garrido.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga en División de Honor
Andaluza, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en Córdoba.