Gran ambiente el que se vive en las gradas, se ha colgado en las taquillas el cartel de “No hay billetes”. Sobre un millar de aficionados cordobesista se desplazaron hasta La Rosaleda para presenciar el derbi regional entre el Málaga CF y el Córdoba CF. Al final, el encuentro terminó en empate, un resultado corto para el Córdoba CF, equipo que dominó la mayor parte del tiempo reglamentario y disfrutó de las más claras ocasiones.
El Málaga CF no pudo con la buena disposición de un Córdoba CF que fue a por el partido. Los dos equipos se respetan y los primeros minutos fueron muy cautos, sin exponer demasiado. El conjunto de Pellicer intenta llegar con peligro a la meta de Carlos Marín y en los primeros 15 minutos ya disfrutan de dos saques de esquina.
En la primera llegada con peligro, Toril no acierta a rematar un centro de Simo desde la banda izquierda. Larrubia está probando a la defensa del Córdoba y se convierte en el jugador local más peligroso. Diarra prueba suerte sobre la portería de Alfonso Herrero, pero sin consecuencias. Insiste el conjunto cordobesista con un remate de Lapeña que no acierta a marcar un centro bastante medio de Zalazar.
La locura en la grada de seguidores cordobesistas, cuando Simo remata de cabeza desde muy bajo y consigue el primer y único tanto para su equipo. El Córdoba CF presiona, el Málaga CF, no esperaba ese gol y solo quedan seis minutos para la finalización de la primera parte. Quieren aumentar la renta al ver que los locales no han terminado de asimilar el tanto que les deja en desventaja, por la mínima, en el marcador. Antes del descanso Carracedo ensaya un disparo, pero le salió alto y desviado. La árbitra añade un minuto y la primera mitad termina con 0-1, favorable a los cordobeses.
Comienza la segunda parte de un partido en el que el Córdoba sale con ganas de ganar. En el 50’, un jugador malacitano cabecea a las manos de Carlos Marín. La segunda tarjeta amarilla del Córdoba CF es para Carracedo, la primera la recibió unos minutos antes Diarra. El Córdoba le ha cogido la medida al Málaga y empuja mucho sobre la meta de Alfonso Herrero. El meta local tuvo una excelente actuación al salvar a su equipo de varios goles cantados. El Málaga busca el empate, adelanta líneas y deja la retaguardia con pocos hombres, circunstancia que el Córdoba aprovecha para las contras.
Sobre el 65’, Calderón consigue desviar el balón cuando un jugador malaguista tuvo el empate. En una jugada posterior, Carlos Marín consigue atajar el esférico en una contra peligrosa. Los locales juegan más con el corazón que con la cabeza, quieren el empate a toda costa y malogran ocasiones que en otras ocasiones no fallarían. Carracedo la tuvo a pase de Isma Ruiz, pero su disparo se marchó rozando el palo, susto en La Rosaleda. Iván Ania, que recibió una tarjeta amarilla, hace cambios y ofrece frescura a una escuadra que ha trabajado mucho y rápido. Por ahora vale el resultado de 0-1 favorable al Córdoba CF, que no solo está ganando el partido, sino que quiere aumentar la renta. Los visitantes, por medio de Álex Sala y Adilson disfrutan de otras dos oportunidades que no suben al marcador por la buena intervención del meta Herrero y el remate del portugués no llega a estar entre los tres palos.
El equipo malacitano consigue empatar el partido en el 86’, por medio de Haitam que recibió el balón, estando completamente solo, en el punto de penalti, lanzando un zapatazo y enviado el esférico a fondo de la red. El Córdoba CF quiso traerse los tres puntos para casa, pero no pudo aumentar la renta en varias ocasiones que tuvo claras para marcar. El Málaga, por su parte, se encontró ahí con un tanto a cuatro minutos para el término de la contienda. La árbitra Marta Huerta de Aza pitó el final del partido al que se llegó con empate 1-1 y un punto para cada equipo.
Creemos que el equipo de Iván Ania se ha dejado dos puntos en La Rosaleda y el Málaga CF se ha encontrado con un punto más en su casillero, después de un partido en el que no ha sido mejor que el Córdoba CF.
Málaga CF 1-1 Córdoba CF ____________________________________________________________ Málaga CF: Alfonso Herrero, Gabilondo, Einar Galilea, Larrubia, Kevin (Haitam, 65'), Genaro (Antoñito, 65'), Dioni (Juan Hernández, 79'), Dani Sánchez (Loren Zúñiga, 85'), Roberto, Nélson Monte y Dani Lorenzo. Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón, Lapeña, Gudelj, Kuki Zalazar (Adilson, 83'), Simo (Kike Márquez, 74'), Isma Ruiz (Álex Sala, 83'), Toril (Antonio Casas, 67'), Albarrán, Diarra (Recio, 74') y Carracedo. Goles: 0-1 (40'), Simo. 1-1 (86'), Haitam. Árbitro: Huerta De Aza, Marta (Colegio tinerfeño). Amonestó, por los locales, a Roberto y por los visitantes a Carracedo, Diarra, Gudelj y al entrenador Iván Ania. Expulsó por los locales a Einar Galilea (Doble amarilla 89'). Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoprimera jornada de Primera Federación, Grupo 2, disputado en el Estadio de La Rosaleda en Málaga. Se colgó el cartel de “No hay billetes” en las taquillas. El Córdoba CF estuvo animado por más de 1.000 aficionados que se desplazaron hasta la capital malagueña para presenciar el derbi regional.