Antonio Fernández Monterrubio y Javi Flores, nuevo fichaje técnico del Córdoba CF. | CCF.

 

Después de dejar el fútbol, Javi Flores entra en el organigrama del Córdoba CF. Su labor será, a partir de ahora, trabajo de campo, pero de dentro de campo de fútbol sino desde fuera. Tomó la decisión de dejar el fútbol activo y ahora se compromete con el equipo de su tierra en hacer una labor institucional en la que unirá más a la entidad cordobesa con las peñas. Muchos kilómetros de desplazamientos y muchos minutos sobre el verde, le servirá para demostrar su valía en esta nueva etapa.

La presentación de Javi Flores ante los medios de comunicación cordobeses estuvo a cargo de Antonio Fernández Monterrubio. El máximo responsable de la entidad le dio la bienvenida al nuevo miembro de la parcela técnica “estamos muy contentos de que empieces ya. Este mes será tu primer mes como no jugador del Córdoba CF y estamos seguros que te vas a encontrar igual de cómodo como en tu etapa de jugador y que vas a aportar muchas cosas a la institución”.

El “refichaje, reincorporación”, como así definió el consejero delgado del Córdoba CF se realizó en la sala de prensa del Estadio Municipal El Arcángel, “Javi no se ha ido”, dijo Antonio Fernández Monterrubio. Su experiencia de más de 30 años es muy importante para la entidad y había que buscarle el sitio apropiado a uno de los jugadores que más partidos ha disputado con el Córdoba CF desde temprana edad, llegado a defender en 259 partidos y en las últimas temporadas la camiseta blanquiverde con el brazalete de capitán.

Como no podía ser de otra manera, Javi Flores comenzó agradeciendo “a la propiedad, a Raúl Cámara, a Juan Gutiérrez ‘Juanito’ y de forma especial al consejero delegado su confianza y contar conmigo para tu equipo. Para mí es un día extraño, dejo el fútbol y me pasó al otro lado”, aunque dentro de la tristeza de dejar el fútbol en activo estaba contento e ilusionado por emprender esta nueva etapa en su vida “deportiva”, dentro de los despachos. Vengo con la ilusión de cuando empecé con 19 años y jugué mi primer partido contra el Villanueva”.

Su misión, entre otras, será la de ayudar a esos niños de la cantera que sueñan con llegar al primer equipo. “Buscaremos a los mejores con la ilusión de que estén aquí con nosotros y puedan cumplir ese sueño. Para mí, que empecé aquí con 7 años no hay mayor orgullo que poder colgar las botas en el club de mi vida. Siempre he querido empezar y terminar aquí”. Desde este jueves será el primer día, estará trabajando para el club, vengo con muchas ganas”. Javi Flores deja atrás el fútbol activo al considerar que no le han llegado propuestas dignas de interés, no solo para él como jugador, sino que fuese interesante para la unidad familiar, “mi familia está por encima de todo, aceptar un proyecto para seguir jugando tendría que ser muy importante”. dijo el nuevo técnico cordobés.

El nuevo componente de la parcela técnica deportiva del Córdoba CF se refirió a la cantera cordobesista, destacando que actualmente, “se está trabajando para sacar el máximo rendimiento y que dentro de unos años podamos tener algunos de esos jugadores dentro del primer equipo”.

Finalizó enviando un claro mensaje y solicitando la unión, para que sea recogido por todo el cordobesismo, “la afición está viendo que el equipo va a más. Creo que la victoria del otro día -frente al Recreativo de Huelva- nos va a ayudar mucho a unir todavía más al equipo con la afición”.