El técnico asturiano consigue que su equipo consiga la tercera victoria consecutiva en casa en lo que va de campeonato. Lo hizo ante uno de los grandes del fútbol español que, al igual que el Córdoba CF, está en una categoría que no le corresponde.
Comenzó la rueda de prensa comentando que se habían enfrentado a uno de los mejores de la categoría, “sabíamos de la importancia del partido”, por lo que “si lo hacemos así en las 29 jornadas que restan, las cosas nos van a dar un buen resultado “. Según el entrenador local, el Recreativo de Huelva llegó al estadio ribereño a jugar y proponer un fútbol ofensivo para conseguir puntuar. Destacó que la primera mitad estuvo el partido más igualado sin destacar jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, aunque manifestó que el Recre, “junto al Ibiza es el mejor equipo que pasó por El Arcángel”.
La segunda parte sus jugadores interpretaron mejor el esquema de juego, generando más peligro sobre la meta visitante. Fruto de la presión consiguieron “generar muchas más ocasiones”, de la que hay que destacar el balón que repelió el palo de la meta onubense en un remate de Simo y el tanto conseguido el último minuto por Alberto Toril que saltó al césped sustituyendo a Antonio Casas. Iván Ania quiso acumular más hombres en la delantera al ver que el Recreativo de Huelva no podía salir a la contra tras el acoso de los jugadores blanquiverdes. Valoró el trabajo de Rubén Gálvez, meta visitante, por su excelente actuación, “estuvo muy acertado” en las ocasiones que los delanteros cordobesistas le pusieron a prueba, pudiendo ser el marcador más amplio y favorable al Córdoba CF.
Hubo un momento de emoción al recordar al jugador juvenil del Córdoba, Álvaro Prieto, por el que se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido, que falleció hace varios días en Sevilla y que Iván Ania les envió un mensaje a la familia y amigos del joven pidiéndole “mucha fuerza” en estos duros momentos.
La comparecencia de prensa terminó haciendo mención al próximo partido del Córdoba CF que será en La Rosaleda ante el Málaga CF, otro de los equipos llamados a estar arriba peleando por el ascenso. El entrenador cordobesista catalogó de gran partido, “es de otra categoría”. Espera que haya buena entrada de aficionados porque, “con el Castilla llegaron a 25.000 espectadores y habrá mucha gente nuestra”, que se desplace hasta Málaga para ver el partido.