Imagen con todos los protagonistas del partido Córdoba CF-Recreativo de Huelva. | golsur.com

 

Espectacular estaba El Arcángel esta tarde. El ambiente era de una gran tarde de fútbol, como así ha sido. Ha sumado los tres puntos el equipo que más peleó, arriesgó y buscó el gol.

El partido comenzó con un claro respeto de dos grandes conjuntos que de manera circunstancial militan en Primera Federación, Grupo 2. Las dos aficiones animaban a sus respectivos equipos. El espectáculo estaba servido, solo faltaba la guinda del gol que no llegó a lo largo de la primera mitad. Nueva tarea del Córdoba que necesita ganar para seguir aspirando a los puestos altos de la tabla y esta fue una gran oportunidad que el equipo de Iván Ania aprovechó.

El conjunto cordobés se hace con el balón en los primeros minutos, aunque el peligro no llegaba con fluidez sobre la meta de Rubén Gálvez. Mientras el esférico rueda sobre el césped, en el minuto 18 todo el público, cordobesistas y recreativistas, se pone en pie para aplaudir y rendir homenaje a Álvaro Prieto, juvenil del Córdoba CF que falleció en Sevilla. El partido continúa, pero no hay un juego vistoso, por momento pasa a aburrido. El equipo visitante no se expone, ni tiene ideas claras de llegar a la portería de Carlos Marín. No es que renuncie al ataque, pero no ha ce lo necesario para incordiar al Córdoba CF, parece que se conforma con el empate a cero. Nada que resaltar en la primera mitad. Se llega al descanso con más pena que gloria. Empate a cero y a vestuarios.

Comienza la segunda parte, en la que el Córdoba CF sale con más brío. Parece que Iván Ania ha leído la cartilla a sus jugadores y estos salen con muchas ganas. En el 50’, Diarra envía un mensaje en forma de remate sobre la meta del Recreativo de Huelva, pero no tiene la suerte que todo el mundo esperaba a pase de Gudelj, el balón sale desviado por arriba. El equipo local se está gustando y realiza algunas intervenciones que no finalizan en gol por poco. El meta visitante, Rubén Gálvez, empieza a estar acosado por la delantera cordobesista. Por la derecha, Carracedo está haciendo daño, sigue enviando balones al centro del área visitante que no encuentra rematador. El Decano renuncia al ataque, su público -que ha venido en gran número a Córdoba- desde la grada le anima, aunque se teme lo peor. El gol tardaría en llegar, pero el Córdoba CF lo intentaba una y otra vez. La mejor jugada es de Simo, que salió a lo largo de la segunda mitad por Adilson, hizo que su disparo fuese repelido por la madera. El pase fue, una vez más, de Carracedo que está firmando unas actuaciones de bastante mérito. Por fin llegó el primer y único tanto del partido. El Córdoba no jugó en la primera parte, pero la segundo fue totalmente diferente y se lo mereció. Alberto Toril, que salió en este segundo acto, fue el encargado de rematar con la cabeza y hacer que el balón llegase al fondo de la red, ante la atenta mirada del meta visitante. Tanta fue la insistencia que el Córdoba CF se pone por delante en el marcador, en el 88’ sube el gol de Alberto Toril y el Recre no tiene tiempo de recuperar ese tiempo tan valioso que anteriormente habían perdido de manera descarada. Eso es lo que tiene el fútbol, o mejor dicho, el antifútbol. El colegiado almeriense, Pablo Morales Moreno, ofreció más espectáculo, dando cuatro minutos de añadido, en el que el Recreativo de Huelva no pudo hacer nada y el Córdoba CF, solo hizo certificar el resultado, ganando por la mínima en una excepcional segunda parte.

Tres valiosos puntos que hacen aumentar las opciones del Córdoba CF para estar en los puestos de play-off, sobre un Recre que vino al Arcángel a mantener el marcador en empate desde el primer minuto de juego.


Córdoba CF 1-0 Real Club Recreativo de Huelva
____________________________________________________________

Córdoba CF: Carlos Marín, Calderón (Álex Sala, 82'), Lapeña, Gudelj, Kuki Zalazar, 
Isma Ruiz, Adilson (Simo, 70'), Antonio Casas (Alberto Toril, 76'), Albarrán, Diarra
(Iván Rodríguez, 82') y Carracedo.

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Trapero 
(Juan Villar, 90'), Luis Alcalde (Iturraspe, 81'), Caye Quintana (Nacho Heras, 72'), 
Josiel, Del Pozo, De la Rosa (Iago Díaz, 46'), Domínguez (Víctor Morillo, 81') y Rahim.

Gol: 1-0 (88'), Alberto Toril.

Árbitro: Morales Moreno, Pablo (Almería). Amonestó a los locales a Lapeña y Diarra

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de Primera Federación, 
Grupo 2. Se guardó un minuto de silencio por Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF 
juvenil, fallecido días atrás en Sevilla. También se recordó a Miguel Ángel Molina, 
guardameta onubense que ascendió con el Córdoba CF a Primera División en los 
años 70. Se dieron cita 13.374 espectadores de los que hay que destacar que el 
Decano estuvo arropado por un gran número de aficionados que se desplazaron 
desde Huelva.